SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 722
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Concejalía de Deportes ha abierto hoy el plazo para la  presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones a deportistas individuales hasta el día 10 de noviembre.  En total, la concejalía repartirá 132.500 euros en subvenciones, 10.000 euros serán para ayudas individuales, cuyo máximo serían 3.000 euros por deportista.  Este año se han aumentado las ayudas en 22.500 euros con respecto al año pasado.

Se hace por recurrencia competitiva, es decir, por méritos. Entre los requisitos para poder solicitar las subvenciones se encuentra el haber nacido en Elda o estar empadronado en la ciudad durante los dos últimos años. Además, es necesario acreditar un primero, segundo o tercer puesto en competición de ámbito autonómico, nacional, europeo o mundial durante la temporada 2016/2017  o tener en vigencia la condición de deportista de élite del Consejo Superior de Deportes o de la Comunidad Valenciana. En el reparto de las ayudas se tendrán en cuenta aspectos como nivel, desplazamiento y participación. Además se valorarán características especiales como promoción del deporte femenino, diversidad funcional o trastornos de conducta.

Estas subvenciones individuales se recuperaron el año pasado para ayudar a los deportistas de élite pues tienen muchos gastos, ha indicado el edil del área, Fernando Gómez. Los clubes y AMPAS ya están en la fase de subsanación de documentación  y una comisión de valoración realizará la baremación para adjudicar las subvenciones en próximas fechas.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir