SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2046
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Partido Popular de Elda cree que es el momento de municipalizar los Cines Plaza, que llevan cerrados 15 años.  A pesar de que "se han sucedido diversas propuestas para su adquisición, no prosperaron debido a la crisis económica. En 2015, una iniciativa privada relanzó la propuesta de la reapertura de los Cines Plaza buscando un nuevo enfoque para las tres salas que sirviese de revulsivo para la zona de ocio de la Plaza Mayor y recuperase un espacio en la ciudad para el séptimo arte. Finalmente la propuesta no prosperó, pero "el Partido Popular incluyó la adquisición de los Cines Plaza como opción para el fomento de la cultura cinematográfica en Elda y como recuperación de un espacio cultural para la ciudad, ya que además ofrece otras posibilidades además de las proyecciones de películas". 

Para su portavoz, Fran Muñoz, "debido a que el Ayuntamiento de Elda cuenta con una economía saneada y a que existe un importante déficit en cuanto a infraestructuras culturales en la ciudad, el Partido Popular pide al equipo de gobierno la inclusión de una partida en los presupuestos de 2018 para la adquisición y adecuación de los Cines Plaza".

Según los populares la adquisición de este espacio, podría albergar actividades de colectivos que están creciendo en los últimos años como son Arrebufo o A.M.A.V. así como actividades cinematográficas para todas las edades, como sesiones de cine fórum, cine infantil o incluso conferencias o representaciones teatrales de pequeño formato. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir