SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1745
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El Grupo ND10 y Planeta Caracol han hecho un balance de la actividad "Andeando", promovida por el Ayuntamiento de Elda, para que los niños vayan andando con independencia al colegio, solo acompañados de monitores. Se trata de una iniciativa en la que participan cinco colegios de Elda: Juan Rico y Amat, Sagrada Familia, Antonio Machado, Miguel Hernández y Virgen de la Salud. Este programa ha contado en su primera fase con unos 200 niños participantes de forma habitual. Aunque admiten que aún se deben romper ciertos hábitos.

Además, el objetivo final es que la comunidad educativa lo vaya incorporando de manera progresiva a su programación escolar. "El camino escolar, al final, es una oportunidad para fomentar la autonomía de los más pequeños, mientras se promueve la movilidad sostenible", apuntó uno de sus responsables. Las rutas continuarán a partir del 8 de enero hasta el 28 de marzo en los cinco centros educativos todos los días de la semana y, tras las vacaciones de Semana Santa, durante un día a la semana.

Las aceras de la ciudad se han marcado con líneas de colores, cada una de las cuales corresponde a un colegio, para orientar a los niños hasta que sepan ir andando por sí mismos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir