SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 649
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Las actividades organizadas por la Concejalía de Patrimonio Histórico durante el pasado año han sido “moderadamente satisfactorias”, en opinión el responsable del área, Amado Navalón, ya que le hubiera gustado programar más, si bien la acogida de las realizadas ha sido buena.

El concejal ha destacado el incremento de visitas al yacimiento arqueológico El Monastil en un 10,24% en otoño respecto al 2016. En cuanto al balance anual, se han registrado 1.412 visitas, el 7,29% más que en 2016 y casi el doble que en 2015. También ha destacado las actividades de difusión del patrimonio histórico, donde la participación ha sido de 1.094 alumnos pertenecientes a centros de enseñanza Primaria y Secundaria de la localidad. La participación general en este sentido ha pasado de 1.686 a 1.995 personas, con un incremento del 15.48 % durante el año 2017.

Además, la concejalía organizó el Congreso de Patrimonio Histórico Cultural del Vinalopó El mundo del agua, paisaje de vida, con la participación de 167 asistentes; así como el concurso de ideas para la Plaza de Toros, la inauguración de la pintura mural en el vestíbulo del Ayuntamiento, la  prospección con un georradar para evaluar el trazado y localización de varios refugios antiaéreos de la Guerra Civil en Elda y la realización del documental  Elda, ciudad de acogida, pendiente de presentar, entre otros.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir