SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5317
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La casilla de Elda tiene un coste de 300 billetes y está junto al mítico policía | Jesús Cruces.

Los nostálgicos del famoso juego de mesa Monopoly y los apasionados de la ciudad tienen una oportunidad única que seguro no dejarán escapar, donde podrán comprar en propiedad Elda por tan solo 300 billetes. Y es gracias a la nueva edición “Monopoly España”, que ya está a la venta, la ciudad es una de las 20 afortunadas que ya forman parte de la historia de este juego. Seguro que hoy, Día de la Hispanidad, más de uno disfruta de este juego creado para España, ya que los tradicionales eran de Madrid o de Barcelona. 

La ciudad está entre la mítica casilla del policía que envía a la cárcel y el municipio San Fernando (Cádiz). Su color es el verde y es una de las más caras de adquirir. La imagen que se ha escogido para representar la ciudad es una vista panorámica del Valle, en primer plano sale el castillo de Elda y al fondo se puede ver la vecina Petrer, en la que destaca su emblemático Cid.

El Monopoly “Made in Spain” cuenta como sus seis fichas con esos elementos que representan al país fuera de sus fronteras como son la paella, el jamón, la guitarra, el abanico, la concha (de Santiago) y el molino de viento (de El Quijote). Esta es la primera vez que la edición para España incluye a todo el país, anteriormente era con las calles de Madrid y Barcelona.

Que Elda sea una de las 20 localidades con el privilegio de tener una casilla en la nueva edición de Monopoly España es un logro de sus ciudadanos, quienes durante dos meses no cejaron en su empeño y tras 262.297 votos consiguieron el quinto puesto de la clasificación. Fue gracias una insistente campaña a través de las redes sociales y Whatsapp que dio sus frutos. Tras concluir la votación, Elda fue la ciudad que más votos reunió de toda la Comunidad Valenciana y quedó solo por detrás de Estepona (Málaga), Alcobendas (Madrid), Alcorcón (Madrid) y San Fernando (Cádiz). También se encuentran Elche y Alicante, que quedaron en la 18ª y 20ª posición respectivamente.


Juguettos ya ha vendido numerosos juegos en solo una semana | Jesús Cruces.

El juego salió a la venta a principios de octubre y muchas personas ya se han acercado a adquirirlo al punto de venta oficial de la ciudad, Juguettos, en la calle Nueva. Esta tienda realizará una presentación pública en las próximas semanas para dar a conocer las particularidades de este juego denominado Monopoly España, que sin duda será uno de los más vendidos en la campaña de Navidad.

Uno de los juegos de mesa más populares

Monopoly es uno de los juegos de mesa más populares del mundo y está basado en el intercambio y compraventa de bienes o lugares a modo de un mercado inmobiliario real. Se trata de uno de los pasatiempos más vendidos en todo el planeta, de hecho ha conseguido animar las sobremesas de numerosas generaciones. Este juego ha sabido reinventarse y ha sacado ediciones especiales dedicadas a series o películas como Los Simpsons, Walking Dead, The Big Bang Theory, Doctor Who, 007, El Padrino o Harry Potter.

El objetivo del juego es conseguir un monopolio, es decir, poseer todas las propiedades inmuebles que aparecen en el tablero. Los jugadores deben mover sus fichas por turnos y al caer en propiedades pueden comprarlas a un banco imaginario, o dejar que este las subaste en caso de no ser vendidas. Ganar o arruinarse son las dos opciones principales del juego. Si las propiedades ya tienen dueños, estos cobran al resto de jugadores cuando caen en sus casillas, aunque también pueden venderlas. 


Ficha de la tarjeta del título en propiedad de Elda | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir