Imprimir
Visto: 688
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El próximo sábado día 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de los Museos. Como es tradicional, el Museo del Calzado se unirá un año más a esta efeméride y, por primera vez, mostrará una exposición conjunta de zapatos y bolsos a juego, de diferentes épocas, estilos y demarcaciones geográficas.

La muestra ha sido dirigida y organizada por la directora del museo Loles Esteve, en una muestra más de su eficiencia, y ha contado con la excepcional colaboración de dos jóvenes profesionales que han puesto todo su talento para conseguir una novedosa puesta en escena, se trata de Natalia González, alumna de Grado Medio en la rama Piel del IES La Torreta, y Marina Pérez Sempere, graduada en Turismo y colaboradora con la Concejalía del área en el Ayuntamiento de Elda.

La exposición tiene por objeto concienciar al público que visite la muestra sobre el importante papel que realizan los museos  en el desarrollo de la sociedad y, en el caso concreto de nuestra comarca zapatera y bolsera, establecer un diálogo entre ambas culturas.

 

Si las actividades del Museo del Calzado se han caracterizado siempre por su impecable mensaje cultural en unas poblaciones que viven y trabajan por y para fomentar la calidad y el prestigio de ambos complementos, en este caso, contemplar una enriquecedora muestra de los zapatos y bolsos más emblemáticos de épocas recientes, es todo un placer, y para muchos, entre los que me incluyo, un honor.