SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 142
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El próximo sábado 26 de noviembre, a las 19:30 horas, el escenario del Teatro Chapí de Villena acogerá la representación de ¿Quién es el señor Schmitt?, obra del dramaturgo y actor francés Sébastien Thiéry, versionada y dirigida por Sergio Peris-Mencheta y que cuenta en sus principales papeles con Javier Gutiérrez y Cristina Castaño.

Estrenada en Murcia el pasado mes de septiembre, y dentro de la gira nacional que tiene programada, esta comedia de tintes surrealistas con dosis de thriller, suspense y drama, es la apuesta con la que el coliseo villenense enlaza la segunda parte de su temporada teatral.

Un texto rico en matices, inteligente y lleno de continuas sorpresas que obliga al espectador a preguntarse continuamente qué es lo que está ocurriendo en el escenario, buscando la complicidad del público a la hora de entender el desarrollo de la trama.

Muy poco debe desvelarse del argumento a fin de ir descubriendo el juego de espejos e intrigas que se desarrollan en el mismo. Un matrimonio, en su apacible existencia burguesa, está cenando tranquilamente cuando suena un teléfono. El interlocutor pregunta e insiste en hablar con un tal Sr. Schmitt. En esa casa no hay teléfono. Y la pareja empieza a sospechar que ni siquiera están en su propia casa, los cuadros han cambiado, los libros no son los suyos, la ropa en los armarios no les pertenece. La pesadilla no ha hecho más que empezar...

Para sostener una pieza de estas características son necesarios intérpretes con los que el espectador empatice y se vea reflejado en ellos, en sus desvelos, preocupaciones e inquietudes. Javier Gutiérrez, uno de los mejores actores de teatro de su generación, y conocido por el gran público por el cine (Campeones, La Isla Mínima) y la televisión (Estoy Vivo), sabe encarnar sin fisuras a ese tipo medio, corriente, de la calle, envuelto en la una locura cotidiana. Un actor que emana naturalidad y cercanía dotado de múltiples registros que le permiten pasar sin esfuerzo alguno de la comedia al drama.

Cristina Castaño, un rostro igualmente popular, demuestra una sólida formación en cada proyecto teatral, arriesgando a la hora de elegir papeles para evitar encasillarse en lo que podría esperarse de ella tras sus apariciones en series de televisión. Hace un par de temporadas sorprendía a todos al protagonizar en España la última producción del musical “Cabaret” defendiendo con soltura el icónico rol de Sally Bowles.

El otro vértice del triángulo lo conforma Sergio Peris-Mencheta, quien en temporadas anteriores ha dado suficientes muestras de su talento e inteligencia como actor (Lluvia Constante) y como director (Un trozo invisible de este mundo), trabajos que hicieron merecida parada en el Chapí de Villena, estando a la espera de su última y aplaudida producción como director (Lehman Trilogy) anunciada para el mes de marzo en este mismo teatro.

Iniciamos 2019 con la vista puesta en las nuevas obras y producciones que nos visitarán en los próximos meses. ¿Quién es el Señor Schmitt? es el perfecto pistoletazo de salida para la carrera teatral que está a punto de comenzar.

¡Preparados, listos, ya!

Acerca del autor

Autor: Álvaro Amat

Me llamo Álvaro Amat. Soy Licenciado en Derecho. Toda mi vida laboral he estado vinculado a la Administración de Justicia. Soy un apasionado de las artes escénicas en general. He estudiado el teatro de nuestra localidad durante años coleccionando programas de mano. He participado en cursos y talleres de teatro, y he colaborado con distintas entidades y asociaciones locales en la dirección escénica de eventos y espectáculos. El teatro forma parte de mi vida y a través de este blog me gustaría que los lectores sintieran que el Teatro es una de las piezas básicas en la cultura de un país. ¡Gracias!

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir