SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 432
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Hace ya seis años, en el hall del Teatro Lara y en funciones golfas (funciones realizadas al margen de la programación convencional del Teatro y en horarios de noche/madrugada), se estrenó una comedia que muy pocos pensaban que iba a ser uno de los grandes éxitos de la cartelera madrileña. Escrita y dirigida por dos jóvenes actores, desconocidos para la mayoría del público y la crítica, La Llamada tan sólo pretendía cubrir el hueco de unas cuantas funciones y servir de revulsivo para un grupo de actores que no encontraban proyectos donde ser contratados.

A día de hoy, con más de un millón de espectadores, seis años ininterrumpidos de funciones temporada tras temporada, miles de seguidores en internet y redes sociales, con sus creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi (los “Javis”) convertidos en referente para toda una generación de jóvenes por la serie “Paquita Salas” y su trabajo en la Academia de Operación Triunfo, La Llamada se ha convertido en todo un fenómeno teatral.

Tras realizar la versión cinematográfica hace una par de años y continuar su carrera imparable en los escenarios madrileños, era cuestión de tiempo que este espectáculo iniciara una gira por todo el territorio nacional que recalará en el escenario del Teatro Chapí de Villena el próximo sábado 9 de noviembre en una función programada para las 21.30 horas.

La Llamada está arrasando en todos los lugares adonde llega. Prueba de ello es que iniciada la gira en el Teatro Olympia de Valencia a finales de agosto del presente año, y tras agotar las entradas en todas las funciones previstas, ya están anunciadas en dicho teatro nuevas funciones para el mes de mayo.

La Llamada es una obra de teatro con incursiones en el teatro musical que habla, en un tono sencillo, vitalista, alegre, positivo y lleno de humanidad, de cuestiones como la fe, la amistad, el primer amor, la toma de decisiones, la importancia del ser humano y la búsqueda de nuestra identidad sin renunciar a equivocarnos y a luchar por aquello en lo que creemos.

Con sencilla escenografía, una banda de músicos en directo, y un reparto (que alterna en la gira a diferentes componentes) donde confluyen, en perfecta simbiosis, intérpretes jóvenes junto a rostros veteranos y curtidos en la tablas, La Llamada contagia energía, positividad y ganas de vivir a quienes asisten a su representación (algo de lo que quizás adolecía su versión cinematográfica).

Pongamos en una coctelera a Presuntos Implicados, Dios, la música electro latina, un campamento de monjas en verano, una Madre Superiora que es la caña, una novicia con dudas que tan solo podría llamarse Milagros, la gran Whitney Houston y muchas risas, emociones, complicidad y buen rollo.

Todo eso, y mucho más, es La Llamada.

Anímense a sentir La Llamada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Álvaro Amat

Me llamo Álvaro Amat. Soy Licenciado en Derecho. Toda mi vida laboral he estado vinculado a la Administración de Justicia. Soy un apasionado de las artes escénicas en general. He estudiado el teatro de nuestra localidad durante años coleccionando programas de mano. He participado en cursos y talleres de teatro, y he colaborado con distintas entidades y asociaciones locales en la dirección escénica de eventos y espectáculos. El teatro forma parte de mi vida y a través de este blog me gustaría que los lectores sintieran que el Teatro es una de las piezas básicas en la cultura de un país. ¡Gracias!

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir