SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 280
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Para conseguir cautivar con nuestros contenidos es necesario llamar la atención desde el principio y podemos conseguirlo con los titulares.

Para trabajar con éxito nuestros titulares podemos hacer lo siguiente:

  1. Encabezar el titular con un verbo y a continuación su beneficio principal. Por ejemplo. Consigue más ventas a través de esta guía práctica de marketing digital.
  2. Utilizar adjetivos en los títulos. Estas palabras van a aportar valor a lo que ofrezcamos. Por ejemplo. Este curso completo multiplicará tus ventas.
  3. Incluir números. Es una forma de poder enumerar los beneficios y las ventajas. Por ejemplo. 12 plantillas de WordPress para crear páginas muy usables. 
  4. Utilizar preguntas. Con esta forma de dirigirnos a la audiencia pretendemos hacerles pensar y proporcionarles una solución si siguen leyendo nuestro contenido. Es una forma de captar su atención. Por ejemplo. ¿Tienes problemas de espalda? Descubre esta guía de ejercicios para solucionarlos.
  5. Incluir el qué y el cómo. Estos dos trucos son muy efectivos para la generación de titulares que impacten. Por ejemplo. Cómo crear tu página web en 5 pasos.
  6. Palabras mágicas. Generan ansiedad e interés al usuario. Por ejemplo. Descubre los 12 secretos de belleza de Brad Pitt.
  7. Buscar el factor emocional del lector. Apelar a las emociones del usuario es esencial. Podemos hacerlo con las emociones positivas, negativas o neutras. Por ejemplo. ¿No consigues perder esos kilos de más?

Esta serie de consejos prácticos harán que los titulares tengan más relevancia y capten la atención de los usuarios. Ahora bien, también debemos trabajar nuestro contenido principal ya que, si después de realizar una labor de trabajo consiguiendo titulares más efectivos, perdemos a los lectores por no desarrollar una información de interés, nuestro trabajo habrá sido en balde.

Lo recomendable es partir de quienes somos, haber trabajado una buena definición de nuestra marca, conocer al cliente al que nos dirigimos para poder crear los titulares más adecuados que atraigan su atención, y en última instancia aplicar este tipo de trucos que nos van a permitir poder acceder a este tipo de usuarios con mayor facilidad y eficacia para distinguirnos de la competencia.

Si quieres que te ayude a escribir y transmitir los contenidos de tu empresa de manera eficaz o quieres formarte para hacerlo tú mismo de una manera práctica y a través de casos reales, puedes consultarme a través de mi web www.rosapr.es o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ayudarte a marcar la diferencia con tu competencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Rosario Peiró

Consultora de Marketing Digital, Social Media, y Copywriter. Experta en creación y dirección de empresas digitales, y contenidos. Licenciada en Comunicación Audivisual. Posee tres máster: MBA en Dirección y Administración de Empresas, Comunicación en Empresas e Instituciones, y Marketing Digital. Es ponente en eventos nacionales e internacionales sobre Marketing Digital. Tras más de 10 años al frente de departamentos de Marketing y Comunicación, y trabajos para medios como radio y prensa, decide emprender con Rosa PR www.rosapr.es [1] para ayudar a emprendedores y pequeños empresarios que quieran poner en marcha su proyecto, potenciar su negocio, y lanzarse al sector digital de una forma segura y eficaz. Imparte programas formativos y sus servicios en Elda, y a nivel nacional.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir