SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 57
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Nadie duda de que las redes sociales son esenciales para cualquier empresa. No sólo tienen presencia digital las grandes marcas, sino que cualquier negocio, sea del tamaño que sea, puede tener su espacio dentro del mundo online ya que crear un perfil es gratis.

Esto es lo que consiguen las empresas que tienen presencia en internet:

  • Mayor alcance a la hora de conseguir posibles clientes ya que hoy en día casi todo el mundo está en alguna red social.
  • Canal de comunicación directo.
  • Posibilidad de valorar de manera inmediata las opiniones sobre sus productos, o servicios.
  • La posibilidad de realizar campañas de publicidad a menor coste que en los medios tradicionales.
  • Capacidad se segmentación del público que realmente le interesa a una marca.

Estas son sólo algunas de las ventajas principales de tener presencia en las redes sociales.

¿Cómo escoger las redes sociales que benefician a una marca?

Estos son los pasos recomendados para escogerlas:

  • Haz un Social Media Plan para saber el valor que tienes, cómo trabaja tu competencia, su posicionamiento en redes sociales, definir el cliente ideal que quieres, conocer con detalle tus propios productos o servicios. Todo ello te ayudará a determinar las estrategias.
  • Una vez conozcas estos datos investiga las redes sociales actuales para valorar si en ellas está tu público deseado.
  • No te dejes llevar por modas. Lo importante es escoger aquella en la que estén tus posibles clientes, no la que esté de moda.
  • Escoge sólo aquellas que vayas a trabajar de manera asidua. No es necesario que estés en cientos, sólo determina las más importantes y trabaja con regularidad los contenidos y monitorización.
  • Cuida tus textos, tus imágenes y aporta una perspectiva original, novedosa.

Recuerda que estar en las redes sociales te ayudará a dar a conocer tu negocio, a mantener una comunicación directa con tus clientes, y a poder posicionarte en el mercado.

Si necesitas ayuda para dar el salto al sector digital, o para gestionar tus redes sociales de forma eficaz, cuenta conmigo www.rosapr.es

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Rosario Peiró

Consultora de Marketing Digital, Social Media, y Copywriter. Experta en creación y dirección de empresas digitales, y contenidos. Licenciada en Comunicación Audivisual. Posee tres máster: MBA en Dirección y Administración de Empresas, Comunicación en Empresas e Instituciones, y Marketing Digital. Es ponente en eventos nacionales e internacionales sobre Marketing Digital. Tras más de 10 años al frente de departamentos de Marketing y Comunicación, y trabajos para medios como radio y prensa, decide emprender con Rosa PR www.rosapr.es [1] para ayudar a emprendedores y pequeños empresarios que quieran poner en marcha su proyecto, potenciar su negocio, y lanzarse al sector digital de una forma segura y eficaz. Imparte programas formativos y sus servicios en Elda, y a nivel nacional.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir