SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Publicidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El actual gerente de la empresa Fernando Garrido y su hijo Darío | Jesús Cruces.

Francisco Javier Garrido de Blas llegó a Elda en 1962 procedente de La Rioja para trabajar como mecánico en la empresa Francisco Barceló, S.A., donde estuvo dos años. En 1964 decidió abrir su propio negocio Maquinaria Javier Garrido de Blas. Poco después, la empresa introdujo el aire comprimido en su catálogo de ofertas dirigido a las empresas de calzado de toda la comarca.

Más tarde Garrido de Blas fundó la empresa Compresores J. Garrido, S.L. concretamente en 1980, época en la que comenzó a trabajar en la firma su hijo Fernando Garrido. A partir de ese momento, la empresa inició su proceso de expansión llevando la tecnología del aire comprimido a distintos sectores por toda la provincia de Alicante, pero siempre trabajando con compresores, tanto en textil, mármol y juguetes como cerámicas y calzado.


Exposición de su maquinaria en la Feria de Alicante en 1992.

En 1987 nace una nueva sociedad, Airteco, S.L., y con ella comenzó la comercialización de los comprensores de tornillo a escala nacional y en diferentes sectores. Esta proyección dio empuje a la firma hasta que en 2010 se incorporó a la misma un nuevo proveedor con la finalidad de introducirse en el mercado sur europeo, en países como Inglaterra, Francia, Portugal o Italia.

Actualmente, y ya con la incorporación a la firma de la tercera generación, representada en Darío Garrido, Airteco cuenta entre sus representados con un producto asiático, siendo responsables comerciales del mismo en el sur de Europa.

Airteco se encuentra en la calle Monastil, 44, en el Polígono Industrial Torreta Río de Elda. Su teléfono es el 965 398 789 y su correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


La empresa participó en la Feria de Elda en 1984 | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir