SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Publicidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La estimulación a edades tempranas es esencial.

La Escuela Infantil Talentos, dirigida a niños de 0 a 3 años, ofrece sesiones de integración sensorial en su sala Doman, para bebés de 0 a 1 año, dado que desde el primer latido del corazón, el bebé empieza a sentir y a integrar lo que ha vivido, para aprender, poco a poco, cómo funciona el mundo y su relación con él.

La puerta de entrada de cualquier aprendizaje no solo se realiza a través de los sentidos, sino también mediante la capacidad de integrar de forma consciente y efectiva la información que llega a través de ellos para poder responder de forma adecuada al ambiente que nos rodea, se trata de un proceso neurobiológico, que se conoce como integración sensorial.

Esta escuela ofrece un servicio para los pequeños, que no tienen porqué ser alumnos de la misma, sino que está abierto a cualquier familia que quiera vivir esta experiencia en Talentos. La persona responsable de este servicio es una terapeuta ocupacional especializada en integración sensorial, que a través del juego se encarga de proporcionar diferentes sensaciones y fomentar una respuesta normalizada a las mismas. Esta estimulación en edades tan tempranas hace que nuestros pequeños vayan adquiriendo aprendizajes siguiendo los hitos del desarrollo global, lo que también repercute en sus conductas.

Desde la Escuela Infantil Talentos, ofrecen un espacio para que los papás e hijos puedan fortalecer el vínculo afectivo a la vez que fomentar su desarrollo a través de sesiones de integración sensorial. En estas sesiones enseñarán a: estimular todas las áreas de desarrollo del bebé, realizar un manejo y posicionamiento adecuado del bebé, jugar con él dependiendo de su momento evolutivo, fomentar el vínculo afectivo con el niño/a, mejorar la calidad del sueño y favorecer la relajación, ayudar a conseguir una adecuada integración de todos los sentidos, fortalecer la musculatura, explicar cuáles son los ejercicios más recomendables a nivel motor y trabajar la conciencia corporal del niño, entre otros.

Estas sesiones se ofrecen en horario de mañanas y se realizan en una sala especialmente creada y pensada para los bebés. Además, los papás y mamás, pueden acompañar a sus hijos en estas sesiones.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir