SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1132
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La procesión ha reunido a cientos de personas desde su salida de La Inmaculada | Jesús Cruces.

Los tambores y las velas volvieron anoche a las calles de Elda durante la última procesión-traslado de la ciudad, la de la Virgen de la Piedad y el Perdón y de San Juan y las Tres Marías camino del Santo Sepulcro, que reunió a cientos de devotos. El buen tiempo, pues los termómetros superaban los 20 grados, fue un aliciente para que este acto contase con numeroso público.

La Cofradía del Santo Sepulcro fue la encargada de abrir esta procesión con la imagen de San Juan y las Tres Marías, portada a hombros por una treintena de costaleros. Cerca de medio centenar de personas conformaban la comitiva en la que también se pudieron ver a varios militares. Cerraba la procesión la Cofradía de la Piedad y el Perdón, que un año más ha vuelto a salir con ruedas. Las manolas y los nazarenos, como es tradición, alumbraron el camino de las dos imágenes, mientras los asistentes guardaban un respetuoso silencio a su paso.

La procesión del Miércoles Santo se remonta casi 70 años atrás, fue en 1952 cuando salió a las calles de Elda por primera vez y aunque tuvo un paréntesis de 36 años, en 1988 volvió a celebrarse de forma ininterrumpida hasta la actualidad. La tradición es trasladar las imágenes desde la parroquia de la Inmaculada hasta el templo de Santa Ana, pero este año tuvieron que volver a La Inmaculada por las obras en la parroquia decana de Elda.


Los costaleros han portado a hombros a San Juan y las Tres Marías | Jesús Cruces.

Jueves Santo

La ciudad celebra hoy una de las procesiones más esperadas, la del Silencio, que será a las 23 horas. El centro de Elda quedará totalmente a oscuras para recrear el dolor de la Virgen María por la muerte de su hijo. A las 23 horas el Cristo del Buen Amor y Nuestra Señora de la Soledad iniciarán la marcha desde las puertas de Santa Ana. Pero 15 minutos antes La Soledad saldrá desde la Comparsa de Contrabandistas hacia Andrés Amado, Plaza Sagrado Corazón de Jesús e Iglesia.

Juntas, las dos imágenes realizarán el siguiente recorrido:  Iglesia de Santa Ana, Iglesia, Colón, Nueva, Ortega y Gasset, Jardines, Barberán y Collar, Pedrito Rico, Ortega y Gasset, San Francisco hasta el Templo de Santa Ana. Seguidamente tendrá lugar el Vía Crucis.


Las imágenes han recorrido el centro de Elda | Jesús Cruces.

La procesión en imágenes

img_3943
img_3952
img_3962
img_3978-1
img_4010
img_4019
img_4055
img_4062
img_4088
img_4103
img_4125
img_4140
img_4145
img_4167
img_4187
img_4201
img_4204
img_4239

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir