SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1003
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Un centenar de músicos deleitó al público con la música festera | Jesús Cruces.

La música de Moros y Cristianos volvió a Elda anoche gracias al Concierto que organizó la Junta Central de Comparsas y que interpretó la AMCE Santa Cecilia en un Teatro Castelar lleno de público. Los pasodobles, las marchas moras y cristianas regresaron a la ciudad a tan solo 32 días del 7 de junio, cuando el Idella y la Entrada de Bandas darán paso a cinco intensos días en los que la ciudad vive al máximo sus fiestas de Moros y Cristianos.

La centenaria agrupación eldense derrochó talento sobre el escenario con cerca de cien músicos. La Santa Cecilia ha sido la encargada de interpretar por primera vez en público el nuevo himno de las Huestes del Cadí, Verde Cadí de Miguel Ángel Mas que llegará a las calles en la Entradica Mora el 2 de junio. También se pudo escuchar uno de los pasodobles más clásicos de la fiesta eldense por su elegancia y sobriedad, Camino de Rosas de José Franco. Interpretaron la marcha cristiana creada para el Certamen de Música de 1998 Embajador Cristiano de José María Valls o la marcha Mora, Embajador Moro, compuesta por Daniel Juan Ferrero, pieza obligada del Certamen de 1997, ambas piezas se han convertido en canciones emblemáticas para la ciudad.

Este ha sido el primer acto oficial de la AMCE Santa Cecilia tras el nombramiento de su nuevo presidente, David Mancera, que estaba en el centro del escenario tocando la trompeta y a quien el público dio un cálido aplauso de bienvenida.


David Mancera recibió un aplauso como nuevo presidente de la AMCE Santa Cecilia | Jesús Cruces.

A este acto acudió el presidente de la Junta Central, Pedro García, la presidenta de la Mayordomía de San Antón, Liliana Capó, la concejala de Cultura de Elda, Nieves López, representantes de las nueve comparsas así como el máximo representante de la Unión de Festejos de Petrer, Vicente Escolano Mateo

Como colofón, la AMCE Santa Cecilia interpretó el pasodoble Idella con el que consiguió que las cerca de 600 personas que asistieron al Concierto de Música de Moros y Cristianos cantasen el himno de las fiestas. Este acto marca el inicio de la cuenta atrás para las fiestas de Moros y Cristianos. El próximo 12 de mayo continuarán los actos previos con la Gala de Moros y Cristianos en la emblemática Plaza Castelar, a partir de las 21 horas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir