SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3614
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El pasado jueves se produjo el incendio de al menos tres contenedores.

Agentes de la Policía Local de Petrer detuvieron ayer a un vecino de la localidad, de 34 años, como presunto autor del incendio de más de una treintena de contenedores tanto de su localidad como de Elda. La quema de contenedores comenzó a finales de marzo y se ha alargado hasta la misma tarde de ayer.

El concejal de Seguridad, Fernando Portillo, ha confirmado esta detención que se produjo en los alrededores de la nave de Servicios Generales en la zona del Camí de Catí, cuando acababa de quemar otro contenedor junto a esas instalaciones. Rápidamente, la Policía Local junto a la Policía Nacional iniciaron un barrido para localizar a esta persona, quien al parecer admitió ser el responsable de quemar el contenedor.

El autor de los incendios se trasladaba de un contenedor a otro con una motocicleta, les prendía fuego y rápidamente se marchaba de la zona. Portillo ha indicado que se trata de un delito grave, pues cada contenedor tiene un coste de 600 euros y se le acusa del incendio de al menos 30, por lo que el coste ascendería a los 18.000 euros.

Portillo ha aclarado que en Petrer existe otro grupo de personas, al parecer jóvenes, que provocan incendios de arbustos y palmeras en el parque 9 d’Octubre. Espera que pronto se les pueda identificar para que Petrer vuelva a la normalidad y evitar el malestar que estos fuegos provocan a la ciudadanía.

Desde el PP de Petrer lamentan haber conocido esta detención por la prensa, y han criticado la "desinformación que padecen por culpa del equipo de gobierno". Portillo se ha defendido explicando que la detención se produjo a última hora de la tarde y no le había dado tiempo a comunicárselo. 

Noticias relacionadas

Arden más contenedores en Elda

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir