SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7076
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Hoy se ha retirado la valla de ganchillo | Jesús Cruces.

Petrer instaló en febrero la primera valla publicitaria confeccionada con ganchillo de España, en la zona de la autovía, noticia que tuvo repercusión a nivel nacional. Ahora el Ayuntamiento de Petrer se ha visto obligado a retirar la valla a requerimiento del Ministerio de Fomento al no tener rango turístico de manera oficial. El concejal de Turismo, David Morcillo, se ha mostrado “dolido”, pues esta valla tiene 27 años, desde 1991, y solo ahora, tras decorarla, desde el Ministerio se le ha exigido que la retiren bajo multa de 300.000 euros.

“La situación de la valla era deplorable y la Concejalía de Turismo de Petrer ha querido  darle un lavado de imagen y recuperarla contando con las ganchilleras para que volviese a tener una imagen digna del municipio. Era un homenaje a las ganchilleras, pero desde Fomento afirman que la valla no está en un sitio correcto pues consideran que Petrer no es un municipio turístico, y aseguran que no cumple con la normativa por su forma, que es especial, de ganchillo. Parece que no entienden las singularidades de Petrer” ha lamentado el concejal.


La valla de ganchillo se ha guardado hasta encontrar una nueva localización | Jesús Cruces.

Desde Fomento alegan que es una infracción muy grave, y si no la retiran en 10 días, Petrer tendría que pagar una multa de hasta 300.000 euros. El concejal se ha mostrado “muy decepcionado con el Ministerio de Fomento, pues la valla no creo que haga daño a nadie”. El edil ha expresado su sorpresa por la rapidez con la que se ha actuado desde Fomento pues “es el mismo Ministerio que se encarga del arreglo de la A-31, y esta zona lleva años pidiendo que se mejore la autovía, pues hay muchos accidentes; para eso no tienen tiempo, pero para exigirnos que retiremos la valla les ha faltado tiempo”.

Un total de 53 ganchilleras de la iniciativa turística Tejiendo Petrer dedicaron unas 1.500 horas para crear los 800 cuadrados de lana que conforman esta valla. Cada uno de ellos cuenta con 100 metros de hilo lineal, 80 kilómetros en total. Para que no sea trabajo perdido, desde Turismo estudiarán nuevas ubicaciones. Aunque todavía no hay nada cerrado, esperan poder instalar el mural de ganchillo en una zona bajo el Castillo, pues también se podría ver desde la autovía, pero al ser zona urbana, Fomento no interferiría.

Morcillo ha anunciado que el Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha una petición a través de change.org solicitándole al Ministerio de Fomento que "permita a Petrer poner la primera valla de ganchillo de la Comunidad Valenciana":  https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-que-fomento-nos-permita-a-petrer-poner-la-primera-valla-de-ganchillo-de-la-c-valenciana

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir