SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2616
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Miembros de la Plataforma Ciudadana de Eldenses| Jesús Cruces.

La edil no adscrita Remedios Soler ha decidido seguir en política después de la legislatura actual, y lo hará ligada a la Plataforma Ciudadana de Eldenses, que creará el partido Somos Elda. Soler afirma que este es el proyecto que más se ajusta a sus ideales pues “es municipalista, no depende de nada más que de sí mismo y está compuesta por un grupo de personas con distintas ideologías que solo tienen el objetivo común de trabajar por Elda”. Soler explica que esta es “una plataforma abierta a todo el mundo, quienes la conforman no buscan subir, ir a la Diputación o a las Cortes, solo trabajar en y por Elda”. 

La actual concejala se suma a la plataforma sin ostentar ningún cargo, ella afirma que no busca "dinero o el reconocimiento, solo continuar en la senda de hacer cosas por la ciudad". Hoy la Plataforma y Soler lo han anunciado de forma conjunta a través de redes sociales, en la emblemática Plaza Castelar. Este partido todavía no se ha formalizado, esperan presentarlo oficialmente después de Moros y Crisitanos, explica Borja Moreno, su presidente. Además recalca que todavía no se ha elegido quién será el candidato a la alcadía

Soler ocupaba el número nueve en la lista electoral del PP en las elecciones de 2015. El grupo popular obtuvo siete actas y con la renuncia de la exalcaldesa Adela Pedrosa como concejala, Soler tomó el acta en marzo de 2016. En julio de 2017 se hizo público el distanciamiento  entre su grupo y Soler, quien con su compañera de partido por aquel entonces, María Dolores de la Dueña, pidieron que el viernes de Fallas fuese festivo sin el respaldo de su grupo. La ruptura oficial entre ambas ediles y el PP no se produciría hasta el 19 de septiembre, cuando alegaron sentirse “marginadas y discriminadas”. Entonces Soler y De la Dueña continuaron su labor de oposición pero como ediles no adscritas, si bien siguieron proponiendo juntas las mociones. Justo cinco meses después Soler anunció su decisión de llevar un camino por separado de su compañera, la cual iniciaba un nuevo proyecto político.

Ahora Reme Soler ha decidido unirse al proyecto de Somos Elda con el objetivo de seguir “trabajando por el bien de los eldenses”, ha asegurado.


El anuncio se ha realizado en dos directos paralelos en redes sociales | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir