SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 827
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha anunciado la contratación del nuevo Plan de Gestión Forestal, estudio que realizarán ingenieros forestales y que se llevará a cabo en los próximos diez años en los montes de Bolón y Camara para conseguir su repoblación y determinar el mantenimiento de los mismos, con un presupuesto total de 1.180.904 euros.

Este plan se presentó ayer en el Consistorio. El siguiente paso será realizar un estudio de ordenación que contempla una serie de actuaciones de conservación, puesto que por ley los municipios están obligados a instrumentalizar un modelo de gestión de los montes y parajes. Previamente, se hará un estudio geográfico y análisis del terreno que abarcará tanto las condiciones de suelo como su vegetación y fauna.

Calpena ha explicado que será "una acción de calado en suelo público con el objetivo de profesionalizar la labor de mantenimiento de estos montes, sufragada con subvenciones anuales desde 2018 a 2027". Las actuaciones consistirán en el desbroce, repoblación de coníferas y frondosas y otras especies, así como su mantenimiento, fórmula preventiva a su vez para controlar los incendios.

El monte Bolón tiene una superficie de 149 hectáreas y Camara 142 hectáreas, y en ambos hay espacios arbustivos, arbolado, viñedos y olivos.


Calpena ha presentado hoy el Plan de Gestión Forestal | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir