SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1506
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los "Nanos i Gegants" han tomado el casco antiguo de Petrer | Jesús Cruces.

La tradición ha protagonizado la mañana en Petrer cuando decenas de "Nanos i Gegants" han recorrido sus calles gracias al segundo encuentro  que se ha celebrado  en el municipio con motivo del 5º aniversario del colectivo local Gent de Nanos. Numerosas personas han acudido hoy al casco antiguo de la localidad para ver de cerca los bailes de estos queridos personajes. Destacaban representaciones de cabezudos de personajes Disney así como dos gigantes de las hormigas Trancas y Barrancas del conocido programa "El Hormiguero" de Antena 3.

La jornada ha comenzado con la recepción de las asociaciones llegadas de Abarán (Murcia), Blanca (Murcia), Monóvar y Pinoso en la Plaça de Baix. Han sido muchas las personas que se han acercado para hacerse fotografías con los gigantes y cabezudos que se encontraban expuestos.También han podido ver los preparativos del pasacalles.

Pasadas las 11 horas ha comenzado un pasacalles por el centro de la localidad que ha iniciado la asociación de Pinoso representando a un grupo de jinetes, le seguía la de Monóvar con numerosos personajes entre los que destacaban los de Disney como Blancanieves, los Siete Enanitos o Minnie. Continuaban el recorrido las asociaciones de Blanca (Murcia) con personajes como un dragón o un jefe de estación de tren. Petrer, que ha cerrado el desfile, ha sido la asociación con más Gigantes y Cabezudos de las participantes. La de Elda no ha podido participar por falta de voluntarios.

El acto ha finalizado con una comida de hermandad tras un baile conjunto y multitudinario entre todas las poblaciones invitadas.


Imagen de los Gigantes y Cabezudos de Petrer | Jesús Cruces.

En Encuentro en imágenes

img_1541
img_1569
img_1584
img_1593
img_1626
img_1655
img_1671
img_1696
img_1697
img_1744
 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir