SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1631
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de una de las obras del Taller de Teatro | Jesús Cruces.

La edil de Juventud, Laura Rizo, ha confirmado a Valle de Elda que el Taller de Teatro municipal no va a desaparecer ya que la concejalía tiene previsto darle continuidad tras 17 años. Así asegura que los tres talleres que se ofertan seguirán “y si la directora, Begoña Tenés, ha decidido irse a trabajar a otra población –Petrer-, y no le interesa seguir aquí, tendremos que contratar a otra persona”, dijo.

Actualmente el Taller de Teatro municipal consta de tres cursos: el de iniciación, para adolescentes de entre 12 y 15 años que prueban por primera vez en la interpretación; el avanzado, que se oferta para quienes ya tengan nociones como actores; y el de juveniles, para los más mayores.

La directora del Taller de Teatro municipal, Begoña Tenés, en cambio, confirmó ayer y hoy mismo que desde la concejalía le habían comunicado que dos de los tres talleres se suprimían, pues el de actores de mayor edad –juveniles- no podía continuar y el de avanzado desconocían cuándo se iba a retomar. Aún así espera reunirse con los técnicos de Juventud y Rizo para aclarar la situación. Tenés asegura que para ella es una pena dejar de impartir estos cursos en Elda tras nueve años, pero que después de conocer la no continuidad de algunos cursos, firmó con el Ayuntamiento de Petrer un contrato para ser la responsable del nuevo taller de teatro que se iniciará en la vecina localidad y que no sería incompatible con los de Elda. El taller de Petrer se presentará el próximo jueves en rueda de prensa, así lo ha confirmado el edil de Cultura de la localidad, Fernando Portillo.  

Rizo ha asegurado que Tenés tiene los brazos abiertos para continuar, pues “esto ha sido un malentendido”. Desde Juventud han aclarado que el objetivo de los cursos es que los jóvenes interesados en el mundo de la interpretación puedan iniciarse en él y adquirir una formación teatral, de manera que cuando un actor con preparación desea continuar disfrutando del teatro, continúe en otro tipo de asociaciones y no siga ligado a la concejalía.

Rizo ha asegurado que en septiembre u octubre comenzará el taller de iniciación, y que el de avanzado, que no tiene fecha, está presupuestado y programado, espera que comience este mismo año. El taller para juveniles, es decir, para los actores experimentados pero hasta cierta edad, lejos de los 40 años que tienen de media en la actualidad, se impartirá a partir de enero cuando salga a licitación.

Por su parte, los alumnos de juveniles y parte de los de otros talleres se marcharán al que se ofertará en Petrer para continuar formándose y mejorando con Tenés, según ha avanzado la directora. La actriz ha mostrado su sorpresa al conocer las palabras de la concejala, pues asegura que a ella se le ha confirmado que un taller desaparecía y que del otro se desconocía cuándo iba a volver a ponerse en marcha, si finalmente continuaba.

Tenés asegura que "no les han cuidado", que en los últimos años ha habido "dejadez", y lo ejemplifica en que en las últimas representaciones no les han dejado cobrar un precio mínimo por problemas administrativos para poder seguir haciendo frente a los distintos cursos monográficos que se impartían, así como que el lugar de ensayos que utilizaban, el Cefire, tampoco tiene las mejores condiciones para poder realizar las distintas puestas en escena.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir