SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] Oferta empleo julio 2019
Visto: 1469
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Usuarios y familiares en el centro durante la celebración | Jesús Cruces.

La Asociación de Familiares y enfermos de Alzheimer de Elda, Petrer y comarca, AFA, ha conmemorado hoy Día Mundial del Alzheimer con el objetivo de dar visibilidad a esta dura enfermedad que no solo afecta a los enfermos sino también a sus familiares. Con un acto sencillo han recordado que se debe abordar esta enfermedad de forma integral.

En el escrito que han leído de la Confederación Española de Asociaciones con Alzheimer, CEAFA, piden un mayor compromiso con la ciencia para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad. También se ha pedido el apoyo de los políticos, con el fin de que la ciencia tenga presupuesto para continuar con la investigación.

El acto ha concluido con una suelta de globos simbólica en la que han participado miembros de la asociación, pacientes y políticos.

Esta conmemoración comenzó ayer con una charla en la Fundación Paurides. Mañana la asociación dispondrá mesas informativas en diferentes puntos de la comarca y realizará una cuestación en las calles de Elda de 10 a 14 horas. La celebración concluirá por la noche, a las 21 horas, con una cena a beneficio de AFA en el restaurante Xaghar, ubicado en la Plaza Castelar. 


Una cuidadora junto a uno de los usuarios de AFA | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir