SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entrenoticias 1, noticias] La mola
Visto: 1128
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El PAC se inauguró en enero de 2018 | Jesús Cruces.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, han valorado positivamente el Punto de Atención Continuada, PAC,  instalado en Padre Manjón, conocido como centro de Urgencias, desde que comenzó a funcionar el pasado mes de febrero hasta julio, registrando en ese periodo más de 2.000 visitas domiciliarias, el equivalente a 9,4 visitas diarias.

Asimismo, desde febrero a julio de 2018 el número de asistencias de consultas médicas se ha incrementado un 31,48 por ciento respecto al año anterior, alcanzado las 2.053 consultas este año. También las visitas a domicilio se han aumentado un 25,25 por ciento, pasando de 808 a 1.081 en 2018 y las consultas de enfermería han aumentado un 19,56 por ciento, pasando de 5.103 a 6.344 en el periodo indicado. En cuanto al servicio de atención telefónica, dato anteriormente no contabilizado, se han registrado 23 servicios.

Mientras que los avisos domiciliarios relativos a la localidad de Petrer han aumentado un 14,38 por ciento, pasando de 137 a 160 este año.

Tortosa ha declarado que tras subsanar las dificultades iniciales, "la situación se ha normalizado, se ha reforzado el PAC con médicos residentes, además de haber mejorado el espacio y la confortabilidad, ahora lo que se pide a la ciudadanía es que hagan un uso adecuado de los servicios domiciliarios".


Vicenta Tortosa y Rubén Alfaro han dado a conocer las cifras | Jesús Cruces.

Por su parte, el alcalde de Elda ha manifestado que se ha aumento sustancial en número de personas atendidas en el PAC, ofreciendo una mayor calidad y mejor coordinación pues se trataba de "dignificar el servicio, mejorando la accesibilidad de las instalaciones y esperan seguir colaborando con la Conselleria para mejorar las condiciones de la sanidad pública".

Tortosa ha recordado que este proyecto tenía como objetivo mejorar el servicio de Urgencias instalado anteriormente en Marina Española, aprovechando un espacio en desuso, coincidiendo a su vez con el 50 aniversario de estas emblemáticas instalaciones. Su adecuación ha tenido un coste de 247.000 euros más 200.000 euros en equipavamiento y salarios. Además, AMFI ha puesto a disposición de los usuarios 30 plazas de aparcamiento gratuito en la Ficia y el servicio dispone de un nuevo vehículo para atender las visitas a domicilio, además se han mejorado tanto los vestuarios como las zonas de descanso para los profesionales y se espera ampliar su horario dos horas más muy pronto.

Virgen de la Cabeza

Vicenta Tortosa ha señalado que el proyecto del nuevo centro de Salud Virgen de la Cabeza está en fase de ejecución y pronto se adjudicará el derribo para que el solar esté acondicionado, espacio ubicado en la calle Las Navas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir