SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4626
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En el primer encuentro se reunieron 63 alumnos y tres profesores | Jesús Cruces.

La generación del 68 del colegio Padre Manjón, "Los Manjonicos" se volvió a reunir este fin de semana en el que sin duda fue un encuentro con las emociones a flor de piel, lleno de vivencias y recuerdos. Y es que algunos hacía más de 35 años que no se veían, desde que se graduaron ya que cada cual tomó su propio rumbo. Así quedaron a cenar y se pudieron poner al día tanto tiempo después, coincidiendo que en 2018 celebran su 50 cumpleaños.

Los kilómetros no fueron un impedimento para revivir su dulce infancia. Y aunque muchos de ellos han hecho su vida fuera de Elda, no dudaron en llegar a la ciudad desde puntos como Madrid, Murcia, Campello o Alicante. En el que es su primer encuentro, se dieron cita 63 exalumnos y tres de los cuatro maestros y, juntos, no pudieron evitar emocionarse tras volver a verse en el año en el que todos cumplen su 50 aniversario. Algunos no se reconocieron físicamente, de hecho se hicieron chapas en las que se podía leer su mote "Los Manjonicos" con diferentes colores para sus clases y el nombre de cada uno, para que fuese más fácil identificarse. 

Estos alumnos tuvieron cuatro profesores, pues eran cuatro aulas, pero uno de ellos, Eladio García, ha fallecido. A esta cita no dudaron en acudir los otros tres, Fernando Navarro, que llegó desde Alicante, así como José Luis Bazán y Milagros García. Los cuatro profesores marcaron la vida de esta generación, como muchas otras, y por ello, sus antiguos alumnos les realizaron regalos en agradecimiento por todo lo que les enseñaron.

Durante este encuentro revivieron muchas historias sin poder evitar las sonrisas nostálgicas. Pero la noche también fue algo amarga por los que no están. Así realizaron un sentido brindis no solo por Eladio García sino también por dos compañeros que fallecieron jóvenes, Antonio Valera y Francisco Requena “Uri”.

Esta fiesta, que esperan se repita en algunos años, duró hasta bien entrada la noche.

José Luis Bazán, Milagros García y Fernando Navarro, tres de los maestros de la generación de 68.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir