SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 1243
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Abuelas y nietos disfrutaron de una jornada entrañable | Jesús Cruces.

Abuelas y nietos comparten por primera vez en Elda la experiencia de estar frente a los fogones. Se trata de un curso de cocina promovido desde la Concejalía de Servicios Sociales integrado por cinco sesiones que tienen como objetivo mantener activos a los mayores. El taller de cocina comenzó ayer lunes en la sede de la Asociación de Amas de Casa, ubicada en el Mercado Central, con la asistencia de nueve mujeres y un solo hombre, todos acompañados por sus respectivos nietos.

El taller dura una hora, de forma que en tiempo récord el cocinero José Luis Vicent, de Covisal, intenta enseñar a las abuelas y sus nietos a elaborar una cocina diferente, sencilla y rápida, pero sabrosa y ante todo compartida. Vicent ha explicado que es la primera vez que se hace un curso de estas características, pero por lo que observó "el primer día todos quedaron encantados y los platos que hicimos gustaron mucho: una manzana rellena de pollo y pasas y una copa de bizcocho con limón y merengue. La idea es hacer una actividad para que mayores y niños disfruten juntos".

Algunos niños habían asistido anteriormente a los cursos de cocina de los mercados municipales de Elda, por lo que tenían alguna idea. Son niños de 7 a 12 años y junto a sus abuelas aprenden a cocinar platos que luego se pueden llevar a casa o bien los degustan allí mismo, porque son tan ricos que no pueden esperar para comérselos. Según Vicent "los niños cada vez se interesan más por la cocina, en parte por la influencia de los programas de televisión. Todos ponen muchas ganas a esta actividad y el máximo nivel de concentración".

Al finalizar el curso se hará un recetario con platos como bacalao con costra de pistacho y crema de maíz, patatas con mejillones y alioli de escabeche o pasteles de nata portugueses. La Concejalía de Servicios Sociales realiza estos días otros talleres para mayores activos como son el taller Activa tu memoria, Respira + AF y Vida diaria, que finalizarán a lo largo del mes de diciembre.


Imagen de los veinte primeros participantes | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir