SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 1003
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La campaña navideña concluirá el día de Reyes | Jesús Cruces.

Petrer inicia este fin de semana las actividades navideñas. La Concejalía de Fiestas, que lidera la alcaldesa Irene Navarro, ha preparado múltiples actividades con distintos colectivos de la localidad. La alcaldesa ha subrayado que “lanzamos la campaña especial de Navidad cargada de un componente esencial en estas fechas, la ilusión y la magia”. Para anunciar las distintas actividades se ha lanzado un anuncio promocional de la campaña que se ha titulado "Petrer, la ilusión siempre vuelve". Con el vídeo "se pretende despertar un sentimiento de emoción, de magia, mostrando nuestra parte más tradicional a lo largo de estos días”. La campaña se complementa con folletos en valenciano y castellano con toda la programación de actividades, carteles y diferentes acciones de comunicación en redes sociales, prensa, radio y televisión.

“Para hacer realidad la ilusión, hemos preparado un amplio programa de actividades”, ha destacado Navarro. El programa de actividades arranca este fin de semana, 15 y 16 de diciembre, con el Mercado Navideño en la Plaça de Baix, actividad organizada en colaboración con el colectivo Més que Art. La inauguración del mercado, prevista para el sábado a las 17 horas, irá precedida de un pasacalles de la Colla El Terrós que se iniciará a las 16 horas en el Parque El Campet.

Entre las actividades que destacan este año, el miércoles 19 de diciembre, en el Centro de Participación Clara Campoamor, se ha previsto un Taller de galletas y decoración de bolas navideñas para padres e hijos. Tendrá 35 plazas y la inscripción se puede hacer en la Concejalía de Fiestas, en el Parque 9 d'Octubre. Este año se realizará como novedad el Parque de Navidad, previsto para el miércoles 26 de diciembre, en el Parque El Campet.

El programa se complementa con la Cabalgata del Paje Real, el viernes 28 de diciembre, y la Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, actividades a las que se suman los tres espectáculos familiares que la Concejalía de Cultura ha programado en el Teatro Cervantes para los días 29 y 30 de diciembre y 4 de enero con el Musical de Oliver Twist, la Magia de Toni Bright y el musical "Jou, jou, jou jou, Feliz Navidad", respectivamente.

Por su parte, Joel Bernabeu, en representación de Kaskaruja, ha detallado las actividades de Navidad que coordina la Asociación, basadas en las tradiciones de Petrer, como son el Taller de Fallas, que tendrá lugar el jueves 3 de enero, de 11:30 a 13:30 horas, en el Parque El Campet, y el viernes 4 de enero, a la misma hora, en los Jardines Alcalde Vicente Maestre. En esta actividad se enseñará a los más pequeños a elaborar las tradicionales fallas de esparto. La otra actividad, “La Crida dels Reis”, tendrá lugar en la tarde del día 5 de enero, a partir de las 17 horas. Según han indicado Bernabeu, “este año presentamos una novedad, ya que queremos que La crida dels Reis se haga desde dos puntos, el castillo y la explanada de la Ermita de San Bonifacio. El objetivo es que los reyes se fijen en el pueblo de Petrer para traer los regalos antes”.

lluminación navideña

La alcaldesa ha indicado que este año “hemos hecho un esfuerzo por ampliar y renovar la iluminación navideña”. En ese sentido, se ha referido al aumento de altura del árbol de la Plaça de Baix, que ha pasado de los 6 metros del año pasado a los 9,20 metros de este año. También ha indicado que en varias zonas de la población se han renovado los motivos decorativos navideños y, en otras zonas, como la Avenida de Madrid, se ha ampliado la iluminación. No obstante, Navarro ha reconocido que “sabemos que la iluminación es mejorable en algunas zonas”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir