SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1745
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cientos de jóvenes han marchado por las calles de Petrer | Jesús Cruces.

Los alumnos, profesores y padres del IES Azorín no pueden más. Hartos de promesas incumplidas, hoy han salido a las calles de Petrer para pedir "que no nos tomen más el pelo" y han gritado lemas como "Queremos soluciones" o "Los estudiantes somos importantes". La protesta se ha realizado contra la paralización de las obras del centro, actuación que esperaban desde el año 2006 y que lleva más de un año sin movimiento. Ha sido una marcha reivindicativa que arrancaba a mediodía y a la que se han sumado unas 500 personas, en su mayoría alumnos que sufren día a día los barracones.

 El primer proyecto para reformar el centro, al que acuden jóvenes de Petrer y de Elda, data de 2006, pero nunca se plasmó. La obra arrancaría años después, en 2015, en la actual legislatura, pero las obras se paralizaron por el mal estado del antiguo edificio, que ahora se debe derribar y reconstruir con un nuevo proyecto. Esto ha hecho que la obra que ya tenía que haber concluido se retrase hasta 2021, si se cumplen los plazos. 

La marcha ha concluido a las puertas del Ayuntamiento donde Navarro y Sánchez han registrado un escrito que ha preparado el AMPA para que quede constancia de su malestar.

El presidente del AMPA, Julián Sánchez, asegura que se sienten invisibles y que la Conselleria, órgano que debe realizar estos trabajos, "se ha quedado sin excusas, esperamos que esta última fecha sea la definitiva, ya no pueden no cumplir, es vergonzoso". Así ha dicho que "no teníamos otra opción que salir a hacernos visibles" y ha querido destacar la alta participación, sobre todo de alumnos, muchos de los cuales ya no podrán disfrutar de la reforma, pero luchan por los futuros estudiantes. 

A esta marcha se ha unido la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, así como concejales del PSOE, PP y Ciudadanos. Navarro ha dicho que "es de justicia estar en la marcha como alcaldesa pero también como vecina afectada por la difícil situación del centro. "Estoy de lado del AMPA y la directiva, vamos a pedir una nueva reunión en Conselleria para seguir reivindicando, para intentar que se acelere el proceso". Navarro ha recordado que el Ayuntamiento solo puede insistir, pues la competencia corresponde a la Generalitat. 

La directora del centro, Rosa Mira, ha dicho que lo único que piden es que no se vuelvan a alargar los plazos, y que si es posible, se acorten. 


Los alumnos han gritado frases como "Menos engaños y más reformas" o "Queremos soluciones" | Jesús Cruces.

Noticias  relacionadas

Critican la "falta de implicación" del Ayuntamiento de Petrer ante la paralización de las obras del IES Azorín

La Conselleria decide derribar parte del IES Azorín y las obras se alargarán un mínimo de tres años

Las obras del IES Azorín enfrentan al PP y Compromís en Petrer

Comienzan en Petrer las obras de remodelación integral del IES Azorín 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir