SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1390
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Calpena se reunirá asiduamente con este órgano de consulta | Jesús Cruces

El centro social del barrio Estación-4 Zonas acogió el pasado martes 14 de julio la primera reunión realizada por el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, que se celebra tras cuatro años sin convocarse. La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha destacado que planea que este órgano consultivo sea un instrumento real de participación público, y en la reunión se pidió que "las decisiones del Consejo tuvieran carácter vinculante", para ello habría que modificar el vigente estatuto de Participación Ciudadana. Este órgano consultivo realizará cada sesión en una asociación de vecinos diferente.

En este Consejo de Medio Ambiente se fijaron los criterios de funcionamiento y se señalaron algunas preocupaciones relacionadas con la necesidad de actuar en el entorno del río Vinalopó, la protección de los animales, la recogida selectiva de residuos, cuestiones medioambientales sin resolver como el antiguo vertedero de las Cañadas o las canteras de Bateig, los conflictos de los clubes montañeros con la Administración autonómica a la hora de desarrollar sus actividades al aire libre, entre otros temas que se tratarán en futuras reuniones.

Este consejo debe reunirse como mínimo una vez cada trimestre, pero Calpena ha indicado que planea convocarlo "las veces que sea necesario", la siguiente se celebrará en el mes de septiembre. Este consejo está formado por diferentes colectivos y ciudadanos a título individual de Elda.

Antes de reunirse con el Consejo, la edil habló con el grupo de voluntariado ambiental de Elda (VOAME) para conocer cuáles son sus demandas y poder dotar al colectivo de mejores condiciones para el desarrollo de su actividad altruista. Los voluntarios ofrecieron diversas opciones para la protección de los parajes naturales como en la educación ambiental, para poder crear un calendario de actividades en función de las propuestas y los recursos de los que se pueda disponer. Actualmente el grupo de voluntarios está completando una actuación en el Pocico Alonso. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir