SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1643
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de los perros el día de su llegada | Jesús Cruces.

Desde que la Agrupación Defensora de los Animales, ADA, anunciase que había rescatado 46 perros de raza samoyedo y alaskan malamutem de un supuesto criadero ilegal, se han visto desbordados al recibir cerca de 500 llamadas, una muestra indudable de solidaridad que desde ADA quieren agradecer.

Solo para adoptar han recibido un total de 186 llamadas, algunas desde Cantabria, Lleida, Tarragona, Ourense, entre otros puntos de la geografía española, aunque también se ha interesado en Alemania e Inglaterra. De hecho, será en menos de 15 días cuando puedan comenzar las primeras adopciones, una docena, pero será una vez que los animales estén totalmente socializados y en buen estado de salud. Esperan que la mayoría puedan ir hacia el norte del país, donde las temperaturas no son tan cálidas.

Pero hasta que eso ocurra ADA se está haciendo cargo de su alimentación y de los distintos tratamientos que necesitan como castración, desparasitación y vacunación, “y será posible gracias a cientos de personas que nos han llamado para ayudarnos, pues ya tenemos veterinarios y peluqueros caninos especializados en esta raza que vendrán de Barcelona, psicólogos y educadores para conseguir que estos animales que han vivido en una gran manada puedan vivir con sus familias de acogida con total normalidad”, ha dicho el coordinador del Grupo de Rescate, Roberto Artillo. Ha querido dar las gracias por tal muestra de solidaridd. Y esto no ha acabado, pues Artillo asegura que “la noticia cada vez llega a más gente y nos siguen llamando para ofrecer su ayuda, estamos contentísimos”. También cuentan con numerosos voluntarios de toda la provincia, personas que se han prestado a ir a limpiar las jaulas y cuidar a las mascotas, en especial Artillo agradece la ayuda de Cruz Roja Petrer, Protección Civil de Petrer o las Juventudes Socialistas de Elda.

Artillo ha pedido una vez más ayuda para costear los alimentos y los tratamientos de estos animales pues aunque han recibido la ayuda de algunos voluntarios cada día pueden gastar 50 euros en alimentar a los 46 perros, así pide a toda persona concienciada con esta causa que les ayuden económicamente a través del número de cuenta de ADA, ES09 3029 7249 9127 2000 3958 o que se pongan en contacto con él a través del 676 674 161 para darles pienso.

La única espina de ADA “ha sido la falta de colaboración por parte del Ayuntamiento de Elda, escribí al propio alcalde, Rubén Alfaro, y no he recibido respuesta alguna, creo que ADA consigue llevar el nombre de la ciudad por toda España, a veces incluso fuera de sus fronteras y no recibimos ningún tipo de ayuda económica como sí reciben otras asociaciones de la ciudad”.

Mientras, seguirán trabajando día a día para socializar y conseguir el estado de salud óptima de estos 46 perros para que puedan ser adoptados cuanto antes y comiencen su nueva vida.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir