SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 10097
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
África Ruiz junto a sus padres, María Salud Navarro y Federico Ruiz | Jesús Cruces.

Elda ha tenido que esperar hasta el día 2 de enero para conocer al primer bebé del año. A las 10:10 horas nacía en el Hospital General Universitario de Elda la primera eldense de 2019, se llama África Ruiz Navarro y tanto ella como su madre están bien.

Su madre, María Salud Navarro Verdú, rompió aguas tras pasar la Nochevieja en Liétor. Rápidamente volvió a Elda junto a su pareja, Federico Ruiz Cantó, quien ha explicado que su hija África nació por cesárea de urgencia a los ocho meses de embarazo, pero todo fue muy bien. La pequeña tuvo que pasar unas horas en la incubadora antes de volver a los brazos de sus papás, quienes están muy felices por la noticia. De hecho Federico, con alegría, afirma que "este ha sido un regalo de Reyes por adelantado". 

La pequeña pesó 2,6 kilos y es la primera hija de la pareja. Su madre es logopeda en los colegios Pintor Sorolla y Nuevo Almafrá, mientras que su padre regenta el minimarket El Paso, junto a la Ficia.

El hecho de que no haya nacido ningún bebé el día 1 de enero, como viene sucediendo desde hace años, podría ser un indicador del descenso de la natalidad que se produce en todo el país.

Primer bebé de la comarca

Este no fue el primer parto que se produjo en el Hospital General de Elda. Solo dos minutos antes, a las 10:08 minutos, nacía también por cesárea la pequeña sajeña Manuela.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir