SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3473
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los pocos eldenses que han salido durante la mañana iban muy abrigados para resguardarse del frío | Jesús Cruces.

La ola de frío polar que ha llegado a la ciudad ha dejado esta madrugada temperaturas mínimas de -2.6º y máximas de 6.6º. Tal ha sido el frío que se ha congelado la fuente de la Plaza Sagasta. Pero la sensación térmica ha sido inferior, de hecho, la estación meteorológica de Elda ha registrado una sensación térmica de -6.7º a las 3:35 horas y una máxima de 3.9 a las 12:28 horas.  Se trata de la noche más fría del invierno y para esta y la próxima madrugada se prevé un tiempo similar, por ello se pide a la población que salga lo menos posible y, si lo hace, que se abrigue con varias capas.

Precisamente pocas son las personas que se han animado a salir a la calle a primera hora de la mañana, y si lo han hecho, ha sido en vehículo o caminando rápidamente, y es que se han registrado -2º hasta bien entrada la mañana. A mediodía la sensación térmica ha subido pero no ha superado los 4º grados.

La Mesa ISAE (Instituciones Sociales en Acción Social de Elda), compuesta por varias organizaciones no gubernamentales de la ciudad y la Concejalía de Servicios Sociales, está en alerta ante los problemas que puedan sufrir las personas sin recursos por las bajas temperaturas. Los efectivos de Cruz Roja y de la Policía Local, así como el personal del servicio de Ayuda Social a Domicilio (SAD), han incrementado en las últimas horas el seguimiento y la vigilancia de aquellos ciudadanos en situación de riesgo (personas mayores solas, familias en situación de precariedad o personas con enfermedades crónicas).

De la misma forma tanto Cruz Roja Elda como el Grupo Abril se han organizado y realizan salidas por las noches para localizar a las personas que viven en la ciudad sin techo -se estima que son unas seis- para repartir mantas, ropa de abrigo y bebidas calientes. Si estas personas quieren, podrán dormir o bien en el albergue de Petrer o en el Hotel Santa Ana gracias a un protocolo especial del Ayuntamiento, si bien desde el Grupo Abril explican que han intentado sacarles de la calle y no quieren.

La responsable del Grupo Abril, Teresa Ruiz, ha querido agradecer la muestra de solidaridad de los eldenses que han entregado una gran cantidad de ropa y mantas en 24 horas y ha señalado que las sobrantes se van a dar para las personas sin techo de Alicante. También piden que si conocen a alguien que viva en la calle que le pregunten dónde estarán y lo comuniquen al Grupo Abril, al teléfono 688 701 906 para que puedan acudir.

En ese sentido, ante las bajas temperaturas que se pueden registrar durante las próximas 48 horas, se pide a todos los ciudadanos que extremen las precauciones. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir