SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 572
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Unidad de Viogen da cursos en los centros para educar a los jóvenes en la igualdad | Jesús Cruces.

El responsable de la Unidad de Vilencia de Género -Viogen-, Juan Miguel Puentes, ha presenta el balance acerca del servicio y seguimiento que se ofrece desde hace un año para ayudar a las víctimas de violencia de género, mayoritariamente mujeres, y efectuar un seguimiento de los maltratadores en la localidad. Esta unidad trabaja conjuntamente con la Policía Nacional.

Puentes ha señalado que "es un trabajo costoso, pero con un resultado positivo ya que el pasado año se hicieron 71 valoraciones de víctimas de violencia de género en Elda". El compromiso es erradicar la violencia de género, formar a los jóvenes y a la ciudadanía en general y hacer seguimiento del maltratados y la víctima tras recibir la orden de alejamiento, uno de los últimos casos es el de una mujer maltratada de ochenta años.

Durante el pasado año este departamento le fueron asignadas 41 víctimas, acerca de las cuales la Policía Local efectuó 251 llamadas de seguimiento, 70 visitas a domicilios y 10 acompañamientos por la seguridad de las supuestas víctimas. También realizaron 40 actuaciones relacionadas con los agresores, de ellas 32 actuaciones fueron por denuncia y otras se encuentran en proceso de investigación.

Además, a lo largo de 2018 se formó a más de 1.100 alumnos de los centros educativos Valle de Elda, La Torreta, La Melva, Monastil y los colegios Santa María del Carmen y Sagrada Familia, además de dar charlas y participar mesas redondas para informar a la ciudadanía.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha manifestado que la unidad se puso en marcha en diciembre de 2017, "como un compromiso del equipo de gobierno, y cuenta con la colaboración de la Policía Nacional a través de un convenio".

[Noticias dentro final] Serlicoop enero 2020

[Derecha] navi 19 generalitat

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir