SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 722
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El pleno aprobó por unanimidad iniciar el proceso para proteger las Embajadas  | Jesús Cruces.

Elda aprobó el iniciar los trámites para declarar Bien Inmaterial de Relevancia Local, BIRL, el acto de Embajadas y alardos de los Moros y Cristianos de Elda durante el pleno ordinario del mes de enero que se celebró ayer. Esta es una propuesta de la edil no adscrita Reme Soler y que se aprobó por unanimidad.

Soler aseguró que “Elda tiene las mejores fiestas del mundo pero no basta con decirlo, sino también trabajar para ello. Como el acto de Embajadas es una parte esencial de la fiesta es necesario que la Conselleria de Cultura los declare BIRL y que el Ayuntamiento, Junta Central Y la Comisión de Embajadas se continúen trabajando por mantenerlas”. Aunque ningún concejal habló debido al pacto de silencio contra el transfuguismo al que llegaron los grupos políticos, los 25 concejales que conforman el pleno de Elda se mostraron a favor de esta propuesta.

En el pleno, que empezó con un minuto de silencio por las mujeres asesinadas por violencia de género en la provincia, también aprobó por unanimidad la moción de Izquierda Unida sobre la implementación de un plan de dinamización  de plazas y jardines de Elda. El concejal de IU, Javier Rivera, afirmó que su objetivo es llevar a cabo varias estrategias -como abrir los bares o los aseos públicos, entre otras- para animar a los vecinos a acudir más a los parques y jardines, así como fomentar que haya una mayor concienciación y que no se comentan actos vandálicos.

El concejal de Mantenimiento, Fernando Gómez, afirmó que es una moción que le "gusta" pero señaló que a la misma le faltan datos esenciales sobre el coste económico que “permitiría saber si es viable o simplemente un brindis al sol”. Así acordaron ponerse a trabajar, dejando a un lado colores políticos, para ver qué puntos se pueden realizar.

Durante el turno de ruegos y preguntas se vivió un debate bronco entre el líder del PP, Fran Muñoz, y el concejal de Compromís y responsable de Industria, Vicente Deltell, respecto al inicio de las obras del Polígono Campo Alto. Muñoz puso en duda que las obras del polígono se fuesen a realizar al completo en este 2019 y Deltell aseguró que así sería y que esta es la primera actuación en Campo Alto, pero que se realizarán más actuaciones en este polígono en el futuro. 


Muñoz pregunté a Deltell por la situación de la obra | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir