SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 ENE 2021 Fundado en 1956
[Noticias dentrro] ebanisteria 2021
Visto: 2838

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Tradicionalmente el Día de Banderas se celebra en domingo | Jesús Cruces.

Petrer celebrará por primera vez en su historia el Día de Banderas de Moros y Cristianos un sábado y no en domingo. Será el sábado 27 de abril, un día antes de lo previsto. Una decisión que se tomó ayer mismo después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocase las elecciones nacionales para el 28 de abril. La Unión de Festejos de San Bonifacio, Mártir, se reunió con carácter de urgencia con los presidentes de las diez comparsas comparsas y tomaron la decisión por mayoría.

El presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, confirmó ayer que el Día de Banderas se celebrará el sábado 27 de abril para evitar que coincida con la jornada de elecciones nacionales. De esta forma, también se adelanta un día el acto del pregón, que este año pronunciará el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. El anuncio de la llegada de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer será así el viernes 26 de abril en el Teatro Cervantes a partir de las 22:30 horas, una hora que ha tenido que ser modificada para ajustarse a la nueva fecha, explicó Escolano.  Esta ha sido la mejor opción que permite no modificar ni el día, ni la hora del reparto de pólvora para el acto de alardo del Día de Banderas, previsto para el viernes 26 de abril, al mediodía en la Finca Ferrussa.

El máximo representante de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer se mostró contento tras la reunión, aunque admitió que no fue una decisión unánime ni fácil.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir