SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 904
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfonso XIII es un eje neurálgico de la ciudad y cuenta con 99 comercios | Jesús Cruces.

El concejal y portavoz de Ciudadanos, Paco Sánchez, ha recordado que hace dos años su partido presentó un proyecto de renovación de la avenida Alfonso XIII y calles adyacentes, que "no se ha realizado" y que ellos llevarían a cabo enseguida en el caso de que ganasen las próximas elecciones municipales. La transformación urbanística de la zona tendría como principal novedad convertir en avenidas de único sentido pero de dos carriles tanto Alfonso XIII como Chapí, con la consiguiente descongestión del tráfico y circulación de peatones abarcando a su vez la renovación de aceras, mejora del alumbrado y accesibilidad también de las calles adyacentes. La circulación se desviaría por la calle Doctor Gregorio Marañón, Pintor Sorolla y Princesa.

"Esta zona de la ciudad cuenta con un total de 99 comercios, un importante eje neurálgico que tras su renovación devolvería el carácter de unidad a la ciudad del que hoy en día carece, tanto desde el plano urbanístico como social y cultural", apunta Sánchez.

Agrega que la situación actual de esta zona reclama una intervención urgente, incluido el antiguo campo de fútbol y el parque infantil de tráfico, pero también en espacios como pistas deportivas, parque abierto, zonas culturales e instalaciones deportivas.


Imagen del parque infantil del barrio Las 300 | Jesús Cruces.

La idea es que desde el Polígono Almafrá hasta la Avenida de Alfonso XIII se eliminen las barreras perceptibles entre los distintos barrios, conectando y potenciando sus calles, avenidas y vacíos urbanos que reclaman una intervención.

De esta forma se cambiarían las aceras, el mobiliario urbano y servicios como la recogida de residuos urbanos, eliminando la presencia de contenedores en las calles, se estudiaría la reubicación de las áreas de aparcamiento para favorecer la renovación de aceras espaciosas, donde la vegetación, el peatón y el ciclista cobren importancia.

Estos cambios favorecerían la renovación comercial y hostelera de la zona, permitiendo la instalación de terrazas, que ahora se instalan sobre plataformas en la calzada.


Proyecto de Ciudadanos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir