SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

1 JUN 2020 Fundado en 1956
Visto: 1705

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Juan Carlos Márquez, Laura Rizo, Pedro García y José Santa.

El presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, Pedro García, será el pregonero de la Semana Santa 2019 el próximo 13 de abril, a las 20:30 horas, después de la misa que tendrá lugar en la iglesia de Santa Ana. Su vinculación con esta celebración durante muchos años, ya que fue vicepresidente de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, ha sido uno de los motivos por los que han pensado en él, ha señalado el comisario de la gestora de la Hermandad de Cofradías de Elda, José Santa.

Esta propuesta, ha dicho Pedro García, supone una responsabilidad, pero a la vez es algo que agradece, pues también "es un orgullo y un honor que hayan pensado en mí, sobre todo por la amistad que me une a la gente que trabaja en la ciudad por esta festividad, como José Santa, quien ha logrado unir a todas las cofradías para que la Semana Santa Eldense sea un referente y punto de encuentro con la fe". García ha adelantado que su pregón será sencillo y cercano.

Asimismo, Santa ha anunciado que el arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, será el presentador del libro de Semana Santa, el 29 de marzo: "Hemos pensado en él porque une conocimiento y trabajo", además es conocido como presidente del consejo parroquial de San Francisco de Sales y miembro de la Mayordomía de San Antón.

Márquez ha acogido con cariño y respeto esta propuesta que entiende "es un reconocimiento personal y un privilegio presentar este acto, además de darme la oportunidad de disfrutar las colaboraciones que tiene esta publicación, donde se han logrado integrar a la perfección temas de Semana Santa con la festividad".

[Noticias texto 3] Ayuntamiento Elda

Los actos previos a la Semana Santa comienzan este Miércoles de Ceniza en las parroquias, con la misa e imposición de ceniza. Seguirá el Vía Crucis cuaresmal del 8 de marzo desde la iglesia de Santa Ana hasta la Inmaculada; la misa de investidura de nuevos cofrades el 23 de marzo, que se complementará con la celebración de los 30 años de la Semana Santa Eldense, la entrega de estatutos y la actuación de la Coral Santos Patronos en Santa Ana. El ensayo solidario en las cofradías será el 30 de marzo, con salida a las 11 horas desde la calle Juan Carlos I hasta el Mercado Central; el 31 de marzo tendrá lugar la exhibición de cornetas y tambores en la Plaza Castelar; el 6 de abril romería de Jesús Nazareno; y 14 de abril celebración del Domingo de Ramos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir