SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2132
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Asamblea Feminista convoca a todas las mujeres a sumarse a la huelga y a la concentración.

La Asamblea Feminista de Elda y Petrer convoca por segundo año consecutivo una manifestación para mañana, 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Desde esta asociación animan a todas las mujeres a sumarse a la huelga así como a la manifestación para “demostrar que si las mujeres paran, se para todo”.

Jesica Gálvez ha explicado que “la manifestación estará encabezada por un gran grupo de mujeres, pero está abierta a toda la población que desee sumarse a la lucha feminista y hacerse oír”. Recalcan que es esencial que se visibilice el papel de la mujer en la sociedad y por ello animan a los hombres que deseen ayudar en esta reivindicación a que cubran el puesto de sus compañeras en el trabajo o en los estudios, también en el cuidado de las personas dependientes, más asociado con el papel de la mujer, para que ellas “encuentren las menores trabas posibles para poder hacer huelga y manifestarse y ser las protagonistas en una reivindicación tan importante”, ha dicho Rocío Nahir Riveros.

El año pasado se sumaron unas 2.000 personas a la manifestación y esperan que esta cifra se supere este año por “el contexto que hay en la sociedad, por el auge de la extrema derecha que amenaza los derechos de la mujeres y, por ello, animamos a todas las mujeres a tomar las calles de Elda y Petrer”.

Este año la manifestación comenzará a las 12:30 horas desde la rotonda que une las avenidas Reina Sofía y Felipe V de Petrer y llegará hasta la Plaza Castelar de Elda. Se ha optado por finalizar en este emblemático jardín puesto que “es más grande, ya que el año pasado la Plaza de la Constitución se nos quedó pequeña”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir