SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 723
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Irene Navarro, Vicente Escolano y José María Beltrán con las réplicas del cartel oficial 2019.

La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, presentó ayer el cartel de las fiestas de los Moros y Cristianos 2019, que se celebrarán del 16 al 20 de mayo. El diseño es de LaVache y las fotografías utilizadas son de Juan Pedro Verdú Rico y Manuel Guijarro López, protagonizadas por la comparsa Beduinos.

En la tarde de ayer, alrededor de un centenar de personas acudieron a la presentación que tuvo lugar en el Salón de Actos de CaixaPetrer a cargo de la capitanía de los Berberiscos de este año. El cartel, que presenta el primer plano de un festero, destaca por ser joven, moderno e innovador. En él predomina el color azul que, junto a la tipografía, fundamentada en formas geométricas que recuerdan a los símbolos de la cruz y la media luna y el impactante maquillaje del festero, muestran de forma sencilla y directa la esencia de la fiesta petrerense. El cartel de este año explica el pasado y, al mismo tiempo, muestra el futuro de la fiesta. Además, desde la Unión de Festejos animan a difundir las fiestas de los Moros y Cristianos de Petrer fuera de las fronteras de la villa.

Tanto el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, quien recordó que “tan solo quedan 61 días para que dén comienzo las fiestas”, como la alcaldesa, Irene Navarro, se mostraron muy satisfechos con el resultado final y agradecieron el trabajo de todas aquellas personas que han colaborado para que, un año más, haya sido posible la elaboración del cartel. “Estamos a punto de llegar a los días más importantes, los que hemos estado esperando durante un año para disfrutar y rendir homenaje a San Bonifacio”, declaró la alcaldesa.

Finalmente, los representantes de cada una de las diez comparsas, así como la alcaldesa, el presidente de la Unión de Festejos y el presidente de CaixaPetrer, recibieron una réplica del cartel.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir