SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 1779

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El presentador Nacho Ares durante su conferencia en las jornadas de egiptología de Elda.

El Museo del Calzado ha acogido este fin de semana las segundas Jornadas de Egiptología de Elda, que han sido todo un éxito con cerca de 300 asistentes. Este evento tuvo lugar el viernes y sábado, días en los que el Museo del Calzado dio la bienvenida a expertos que han conseguido acercar los asistentes al antiguo Egipto, entre los que destacó el historiador, egiptólogo y locutor, además de colaborador del programa Cuarto MilenioNacho Ares.

En la conferencia Desenrollando momias, grandes arqueólogos de la historia, Nacho Ares, quien repite en estas jornadas y le da una gran proyección al evento eldense, agradeció la invitación del Ayuntamiento de Elda y de la organizadora del evento, Marian Romero. Mostró su pasión por la arqueología y egiptología centrándose en protagonistas de los grandes descubrimientos a lo largo de la historia, para lo cual se basó en en su último libro, Desenrollando momias.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

El historiador se centró en los egiptólogos y arqueólogos que han investigado el mundo egipcio. Comenzó por Vivant Denon, gran precursor de la museología, la historia del arte y la egiptología, y terminó con Howard Carter, el descubridor de la tumba de Tutankamon. Ares puso un toque de humor presentando a todos los personajes a través de la figura de los muñecos Playmobil con un paisaje egipcio de fondo.

Las jornadas se iniciaron el el viernes con un documental sobre la excavación en Heracleópolis Magna a cargo de María del Carmen Pérez-Die titulado En busca de un tiempo olvidado, le siguió el Grupo de danza oriental de Soledad García con una danza del vientre. El sábado comenzó con una conferencia a cargo de José Miguel Parra Díez,  Misterios del antiguo Egipto que no lo son, seguido de una mesa redonda y descanso para comer. Por la tarde, tras Nacho Ares, M. Engracia Muñoz-Santos puso  el broche final con una charla sobre Mascotas, el tesoro eterno del hogar egipcio.

La finalidad de estas jornadas “es acercar a los ciudadanos al Antiguo Egipto a través de aquellos que lo conocen de primera mano”, declaró la concejala de Cultura, Nieves López. Y según la organizadora, Marian  Romero, lo han conseguido pues "la colaboración de Nacho Ares ha supuesto un empuje muy fuerte al ser una persona mediática y un gran conocedor de Egipto”.

El evento finalizó con una ronda de preguntas en la que los asistentes estuvieron muy participativos. Tras el éxito de este año, Romero espera celebrar unas terceras jornadas, pues ya tiene ponentes interesados en participar, aseguró.


Decenas de personas acudieron al salón de actos del Museo del Calzado.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir