SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 840
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del pregón de Semana Santa de 2018, realizado por Gabriel Segura.

La Hermandad de Cofradías de Semana Santa celebra mañana sábado 13 de abril el acto del pregón en la iglesia de Santa Ana, a las 20 horas, a cargo del presidente de la Junta Central de Comparsas de de Moros y Cristianos de Elda, Pedro García. Durante este acto intervendrá del saxofonista Javi Cantó, la cantante eldense Alba Ed-Dounia y se representará una escena del Via Crucis del barrio Numancia.

El día 14, Domingo de Ramos, a las 12 horas se realizará la bendición de Palmas en la puerta de la iglesia de la Inmaculada, para seguir con la tradicional Procesión que pasará por Pablo Picasso, Juan Carlos I, Jardines, Ortega y Gasset, San Francisco e iglesia de Santa Ana, donde se celebrará una misa. Por la tarde, desde esta iglesia comenzarán las procesiones de Semana Santa a las 18:30 horas, con el traslado de los Santos Atributos y la Santa Cena hasta la Iglesia de Santa Ana, pasando por las calles del centro de la ciudad.

En cuanto a los actos procesionales de la próxima semana cabe destacar que el lunes 15 de abril tiene lugar la Procesión-Traslado de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, portado a costal acompañado por su Banda de Cornetas y Tambores de Centuria Romana, a las 21 horas, desde la Iglesia de la Inmaculada hasta el templo de Santa Ana.

El martes 16 se celebra la Procesión-Traslado de la Santa Mujer Verónica, a las 21 horas, acompañada por su Banda la Agrupación Musical Verónica y Soledad hasta la Plaza Castelar. En este lugar se celebró el pasado año y seguirá allí por la aceptación que tuvo entre el público. Mientras que Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá desde la parroquia Inmaculada a las 21:30 horas acompañado por su banda.  Ambas imágenes comenzarán a subir paralelamente a ambos lado de la Plaza Castelar de forma que a las 23 horas se producirá el Encuentro de las dos imágenes. A su término, Nuestro Padre Jesús Nazareno regresará a su sede y la Santa Mujer Verónica irá a la Iglesia de Santa Ana.

El miércoles 17, a las 21 horas, tendrá lugar la Procesión-Traslado de San Juan y las Tres Marías camino del Santo Sepulcro acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Y Traslado de la Piedad y el Perdón acompañada por su Banda de Cornetas y Tambores desde la Inmaculada hasta la iglesia de Santa Ana.

La jornada del Jueves Santo 18 de abril, tiene como acto principal la Procesión del Silencio, a las 23 horas, con la imagen del Cristo del Buen Amor y de Nuestra Señora de la Soledad acompañadas del resto de Cofradías de la Semana Santa Eldense. El recorrido parte desde la iglesia de Santa Ana pasando por primera vez por las calles La Iglesia, Colón, Nueva, Antonio Maura, San Roque, Alcázar de Toledo,  Purísima, Gonzalo Sempere, El Huerto, Andrés Amado, Plaza Sagrado Corazón de Jesús y templo de Santa Ana. Al finalizar la procesión se hará el Vía Crucis, por el siguiente itinerario: templo de Santa Ana, La Iglesia, Plaza de la Constitución, San Agustín, La Purísima, Gonzalo Sempere, El Huerto, Gonzalo Sempere y  Ramón y Cajal.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir