SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 15863
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La entrada y una sala del Museo del Calzado se ha inundado.

Elda y Petrer no veían llover tanto y con tanta insistencia desde hace años. Las fuertes precipitaciones que se están registrando y que han acumulado más de 40 litros por metro cuadrado durante las últimas horas han provocado numerosas caídas de árboles, desprendimientos de cornisas en edificios e inundaciones. El cuerpo de Bomberos se ha visto desbordado debido a las numerosas llamadas que no cesan de entrar al parque comarcal. Además, en Elda también los efectivos municipales han realizado una veintena de intervenciones, tanto en el casco urbano como en otros barrios.

En Elda el viento y la lluvia han causado a lo largo de toda la noche y la mañana la caída de numerosos árboles y farolas en la Plaza de la Prosperidad, las avenidas de las Acacias, Ronda, Mediterráneo, Libertad o en Chapí (junto al Parque Cocoliche), punto en el que la caída de varias ramas provocaron daños en un vehículo estacionado. En la ciudad se ha registrado igualmente la caída de señales de tráfico y papeleras. En los barrancos y en el cauce del río Vinalopó, por donde discurría una cantidad importante de agua, la lluvia así como el fuerte viento, han causado la caída de varios árboles, farolas, desprendimientos, inundaciones y problemas eléctricos, entre otras incidencias.

En el badén de la antigua carretera de Monóvar, un vehículo quedó atrapado por el agua en torno a la 1:30 horas de la madrugada, por lo que tuvo que ser retirado por la grúa y la Policía Local procedió a señalizar el paso para evitar que otros coches se vieran en la misma situación. Además, la gran cantidad de agua ha provocado una vez más que los eldenses tengan que ir sorteando las goteras mientras compran en el Mercado Central.

La persistente lluvia obligó ayer a suspender la Procesión del Santo Entierro ha provocado entre otras incidencias, que una de las salas del Museo del Calzado se inundase. Tal ha sido la cantidad de agua que se ha acumulado en la entrada, que está en pendiente, que en la sala colindante al vestíbulo, la que solía acoger el Museo Etnológico, los Bomberos han tenido que achicar una gran cantidad de agua. Allí shttps://www.valledeelda.com/images/noticias/2019/abril/3/cru.jpeg e habían almacenado las papeletas para las próximas elecciones, y aunque algunas cajas se han mojado, la rápida actuación de la Policía Local ha permitido que se salvase casi todo el material.

Las lluvias y el viento también han obligado a actuar a los Bomberos y a la Policía Local en varias incidencias por desprendimiento de cornisa o incluso una ventana como la producida en la avenida Reina Victoria, y por la caída del vallado metálico de algunas obras. Por ello, la calle Gonzalo Sempere ha tenido que ser cortada al tráfico por un desprendimiento que no ha causado daños personales ni materiales. Y en la calle San Juan se ha registrado el hundimiento de algunos escalones. En la avenida de Ronda la empresa Iberdrola ha tenido que instalar un grupo electrógeno después de producirse una gran avería a las 01:15 horas.

Petrer tampoco se ha librado de las incidencias, pues también se ha registrado la caída de varios árboles en la zona conocida como La Pinada, en la rotonda de la avenida Reina Sofía con Felipe V y el desprendimiento de cornisas en varios puntos de la localidad. Asimismo se ha caído un árbol en el colegio Rambla dels Molins, mientras que la Rambla de Puça cuenta con un gran caudal de agua. De la misma forma se han cerrado los parques y jardines municipales para evitar accidentes. Por otro lado, el aparcamiento recientemente construido en la calle Elche se está hundiendo.

En estos momentos, todos los efectivos municipales disponibles trabajan para restablecer la normalidad y permanecen en alerta ya que la situación atmosférica permanecerá muy complicada durante las  próximas horas. Por ese motivo, se recomienda a los ciudadanos permanecer atentos a los medios de comunicación y a la web del 112  para seguir la evolución de la situación, utilizar los vehículos solo en  casos imprescindibles, evitar circular por zonas inundables y alejarse de las riberas de los ríos y barrancos.


Caída de un árbol en la avenida Reina Sofía de Petrer.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir