SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4976
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las abanderadas han derrochado alegría en el desfile | José Iñesta.

El casco antiguo de Petrer ha vuelto a acoger a miles de personas hoy para celebrar la proximidad de las fiestas de Moros y Cristianos. Con los cuartelillos a pleno rendimiento y la pólvora y la música en las calles, los festeros han convertido el Día de Banderas en todo un éxito un año más. Este año, por primera vez, esta festividad se ha realizado en sábado y no en domingo debido a las elecciones generales que tendrán lugar mañana.

Aunque los actos oficiales han tenido lugar esta tarde con el alardo y el posterior desfile de abanderadas, desde primera hora de la mañana el ambiente festero estaba en la calle y en los cuartelillos como punto de encuentro para almorzar y comer. Los actos oficiales han empezado puntualmente a las 17 horas con el sonido de los primeros disparos de los arcabuces con el alardo. En este acto las pequeñas rodelas han hecho las delicias del numeroso público que se ha reunido para disfrutar de esta tradición donde las niñas, tras realizar su particular baile, corrían para abrazar y darle un beso a su capitán, que había disparado  su arcabuz.

Casi  dos horas más tarde ha sido el momento de las mujeres de la fiesta: las abanderadas han partido desde la Plaça de Baix hasta la ermita de San Bonifacio, Mártir, para saludar a su patrón. Previamente la alcaldesa, Irene Navarro, las había recibido en su despacho en un año especial para ella, pues sus hijas son rodelas de la Comparsa Moros Nuevos. Las diez mujeres que representan a sus respectivas comparsas derrochaban alegría y emoción con las banderas al hombro durante el desfile. Una vez han saludado a San Bonifacio y realizada la foto de rigor, han vuelto a sus respectivos cuartelillos para continuar la fiesta que se alargará hasta bien entrada la madrugada.

De forma paralela, la fiesta no ha cesado en los cuarteillos, de hecho, han sido muchos los festeros que se han disfrazado y realizado improvisados pasacalles esta tarde, como un grupo que ha lucido unos feces improvisados en los que se podía leer la palabra “vota”, en referencia a la intensa campaña electoral que se ha vivido en las últimas semanas con motivo de las elecciones nacionales y autonómicas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir