SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] Oferta empleo julio 2019
Visto: 2626
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los socialistas de Petrer estaban satisfechos tras los buenos resultados.

El PSOE ha sido el partido más votado en Petrer en las elecciones generales al Congreso, con un 30% de los votos emitidos. Le siguen Ciudadanos (21%), Unidas Podemos (17%), PP (15%) y Vox  (9%). Respecto a las elecciones de 2016, destaca que entonces ganó el PP con un 30% de los votos, un partido que ha pasado a ser el cuarto más votado, por detrás de Ciudadanos y de Unidas Podemos. La participación ha aumentado del 73,6% al 78,8%.

En cuanto a las elecciones autonómicas, se ha seguido la misma tendencia. El PSOE también ha sido la fuerza más votada con el 27,5% de los votos petrerenses, seguido de Ciudadanos con el 21%, el PP es la tercera fuerza con el apoyo de un 15,7% de los vecinos y Unidas Podemos es la cuarta con el 11,8%, seguida de Compromís con el 9,7% y  Vox con el 8,7%.

La alcaldesa de Petrer y candidata del PSOE a las próximas elecciones locales, Irene Navarro, se mostró muy contenta y satisfecha por los resultados obtenidos, pues el PSOE vuelve a ganar en Petrer unas elecciones nacionales, algo que no ocurría desde hace años: “Es una alegría inmensa no solo porque ha ganado  el partido socialista sino porque en esta jornada ha ganado la participación, que es esencial.  Hacía años que el PSOE no conseguía resultados tan positivos en Petrer, no sé si habrá afectado la gestión local, pero esto demuestra que es posible otra forma de gobierno y que gusta, la Pedro Sánchez y Ximo Puig, la que pone por delante a las personas”.

 

Navarro se mostró prudente y no quiso extrapolar los resultados respecto a las elecciones locales, que tendrán lugar en un mes: “El resultado es una inyección de energía para seguir trabajando, el PSOE de Petrer se dejará durante el próximo mes hasta el último gramo de piel y yo siento todavía más fuerza para seguir luchando por este proyecto que pone el foco en las personas”.

El líder de la segunda fuerza más votada, Víctor Sales, se mostró “muy satisfecho y contento con  los resultados, que hablan por sí solos, en Petrer Ciudadanos ha sumado mil votos más. Además, ha habido una gran participación y es motivo de orgullo”.

Respecto a las municipales, Sales también fue prudente: “Ciudadanos saldrá a ganar, hoy el partido celebra los resultados pero mañana Ciudadanos Petrer se volcará con la campaña municipal, pues este partido saldrá a ganar”.

Por su parte, la líder del PP, Pepa Villaplana, aceptó el resultado: “Comprendemos que es resultado de un proceso democrático, por ello el PP felicita al PSOE, ahora se realizarán las valoraciones oportunas pero estos datos no tienen por qué afectar a las locales. El PP seguirá luchando, esto no resta energía alguna a este gran equipo para dar el máximo de cara a las elecciones municipales".

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir