SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1268
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Rivera es el actual director de EMUDESA.

El edil de IU y director de EMUDESA, Javier Rivera, ha recordado que su grupo llevó a la Fiscalía Anticorrupción el presunto fraude cometido supuestamente por el anterior gestor del Partido Popular, Miguel Ángel Mancheño. Este asunto fue un presunto caso de corrupción del Partido Popular, que según ha indicado Rivera, lo "llevamos a Fiscalía Anticorrupción y está siendo investigado en los juzgados de Elda por usos indebidos e injustificados de fondos de EMUDESA, además se están haciendo nuevas averiguaciones e investigaciones y presuntamente existen más de 200.000 euros en obras pagadas pero sin ejecutar, una de reforma de las naves industriales y otras de las viviendas sociales que gestiona EMUDESA. Es decir, no sabemos dónde está ese dinero".

El Juzgado de Elda ha citado a una vista al perito judicial para que declare en relación a estos asuntos denunciados por IU.

Por otro lado, Rivera ha resaltado que en contraste con esta gestión "IU ha salvado de la bancarrota a la empresa municipal puesto que en agosto de 2015 las cuentas de EMUDESA tenían unas pérdidas de 160.000 euros -su presupuesto anual ronda los 300.000 euros- pero el año 2016 ya cerrábamos el ejercicio con 4.000 euros de beneficios, tendencia que encadenamos en 2017 y 2018. Esta es también una situación histórica para la empresa municipal de Elda, que ha supuesto su salvación financiera".

Para conseguirlo, IU ha realizado en estos cuatro años una política expansiva de las inversiones, pero también ha mejorado la recaudación. "De forma que siempre se viera reflejado en la mejora de los servicios ofrecidos por la empresa y no en una cuenta del banco, como está ocurriendo con el resto del Ayuntamiento", concluye Rivera.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir