SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1035
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cecilio Esteve quiere una Elda más igualitaria y justa.

Podemos Elda cuenta con uno de los candidatos a la Alcaldía más jóvenes de la historia de Elda, Cecilio Esteve. Con tan solo 24 años tiene claro que “las cosas se cambian desde dentro”, y  afirma que su juventud “no es un impedimento, sino al contrario, es beneficiosa, los jóvenes hemos demostrado que no nos conformamos”.

Cursa tercero en el grado de Ciencias Políticas y Administración Pública en la UMH de Elche, carrera que le apasiona y que le permite tener un alto conocimiento de la política y la sociedad. Pese a su corta edad no es sorpresa que sea candidato “me lo han inculcado, vengo de una familia muy ligada a la política, mi abuelo estuvo en el PSOE. Di el salto a la política cuando estudiaba en el IES Valle de Elda, llegaron los recortes y había clases hasta sin calefacción. Luego me marché a Lanzarote y la política me atrapó. Cuando volví a Elda me sumergí en el círculo Podemos-Sí Se Puede”. Tras la marcha del anterior candidato, Víctor Alarcón, asumió el liderazgo arropado por el partido.

Programa

Cree que el principal problema de la sociedad es que cada vez hay más desigualdades entre empresarios y trabajadores, “los pobres tienen que aceptar peores condiciones para sobrevivir para que los ricos se lucren; yo mismo he trabajado en negro, no hay sistema justo y eso condena a los trabajadores a la miseria”. En materia de empleo, Podemos apuesta por repensar la industria del calzado, renovar el sector, incentivar que las empresas se unan y no trabajen para multinacionales sino con una marca propia, sostenible y ecológica, que genere empleo “pues no es comprensible que esta zona haga el 60% del calzado en España y haya tanto paro”.

A la vez quiere luchar contra las desigualdades de género, acabar con la economía sumergida e “incrementar las ayudas a mujeres que tienen que trabajar en casa por culpa de la sociedad machista”. Quiere alejarse del concepto de grandes superficies y que sean los pequeños comercios los que se implanten en Elda gracias a la bajada de impuestos para dar vida a las zonas comerciales. Apuesta por trasladar el mercadillo de Virgen de la Cabeza a la calle Pico Veleta de Elda y cobrar solo por días.

Otros de los proyectos de Podemos Elda son crear áreas de Feminismo, LGTBI y Animalismo en el Ayuntamiento y potenciar la lucha contra la lacra que es la violencia de género, “proteger a las mujeres de los partidos reaccionarios”. En materia de vivienda proyecta la apertura de un  censo de viviendas vacías e incentivar el alquiler social tanto entre propietarios como bancos.

A quienes todavía no tienen claro el voto, les envía un mensaje: “Podemos quiere una ciudad verde, feminista, ecologista, antixenófoba, que apueste por la inclusión social, la diversidad, la juventud y la sostenibilidad. Podemos Elda tiene un programa con más de 350 medidas, pedimos una oportunidad para demostrar que podemos cambiar Elda”.

Respecto a los pactos, “Podemos Elda sale a ganar, si hay que negociar apostamos por un gran pacto de izquierda para conseguir un gobierno progresista. Pero como una hipótesis, porque si el PP aceptase nuestro proyecto nos sentaríamos a hablar con ellos, con todos los partidos salvo con VOX, no queremos que se normalice su discurso, que no es válido”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir