SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1398
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La fachada del emblemático edificio ha dado un giro de 180º.

Las obras de la reforma integral de la sede de Cruz Roja Elda, ubicada en la calle Hernán Cortés, 14, avanzan a buen ritmo. La ONG está llevando a cabo esta actuación con el objetivo de mejorar el servicio a los eldenses y contar con un edificio accesible, cómodo y del que se pueda sacar el máximo rendimiento. Se espera que la obra concluya en septiembre tras más de ocho meses de trabajo.

El presidente de la ONG, Ismael Estevan, ha señalado que “lo cierto es que en un primer momento la intención era hacer una reforma parcial de la sede, pero se quedaba corta, pues había que adaptarla y hacerla accesible”.

La reforma afectará a todas las plantas del edificio, incluida su emblemática fachada, algo que llama la atención a simple vista porque ha desaparecido el reconocible pico en el que se podían ver las cruces rojas y se ha cambiado por una fachada moderna en la que hay una gran cruz. La superficie de la primera y segunda planta se está ampliando hasta sumar mil metros cuadrados en total. El sótano se convertirá en un centro de emergencias y almacén, la planta baja acogerá el centro de atención general y una zona de socorro y emergencias, incluidas las habitaciones. Además, la primera planta pasa a ser la zona de recursos humanos con los despachos y la segunda planta estará ocupada por un salón de actos y el espacio de formación.

Esta obra representa una inversión de cerca de 300.000 euros, que están pagando con fondos propios, ha recordado Estevan, dinero recaudado a lo largo de los años por la ONG eldense. Ahora la sede central se ha trasladado a Paquito Vera; la ludoteca se encuentra en la calle Poeta Zorrilla; y el almacén y el centro de emergencia social está situado en la plaza Luis Braille. La intención es que la obra concluya en septiembre, cuando comenzarán a acondicionar las salas y, si se cumplen los plazos previstos, esperan reinaugurar el edificio en octubre. La sede se abrió en 1986 y desde entonces apenas se han realizado obras.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha recordado que el Ayuntamiento ha bonificado un 95% el impuesto de construcción de estas obras y ha destacado la labor de Cruz Roja Elda.


Las obras están avanzando a buen ritmo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir