SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3301
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esta subvención se ha solicitado desde Desarrollo Económico.

El Ayuntamiento de Petrer ha solicitado por tercer año consecutivo una subvención de 903.000 euros a la Generalitat Valenciana para contratar a un máximo de 59 desempleados a partir de agosto. El municipio opta a tres programas, el EMPUJU y EMCUJU para menores de 30 años y de un año de duración  y el EMCORP para parados de larga duración con un contrato de seis meses.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha destacado que aunque se ha reducido la tasa de desempleo en los últimos años, todavía es alta y el equipo de gobierno desea continuar trabajando contra el desempleo.

Aunque esta es solo la solicitud y será a lo largo del mes de julio cuando se resuelva, Morcillo se ha mostrado positivo y ha afirmado que esperan que si bien no se conceda a Petrer toda la subvención íntegra, se entregue la mayor cantidad posible.

La intención del Ayuntamiento es para los puestos de conserjes, administrativos, peones, ingenieros o guías turísticos, para “cubrir muchas de las funciones que se realizan en el Ayuntamiento, así se suple la falta de personal" y ha añadido que "aunque es un parche es positivo tanto para el Ayuntamiento como para los desempleados, pues obtienen experiencia y les ayuda a incorporarse al mercado laboral”, ha dicho Morcillo. Los interesados deben estar inscritos en la oficina del Servef de Petrer, en la plaza Pablo Iglesias.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir