SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1705
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Alba Herrero participará en el Mundial Junior de Natación que tiene lugar en Budapest.

La nadadora eldense Alba Herrero sigue superándose y conquistando nuevas metas, y pronto participará en el 7º Mundial de Natación Junior, que tendrá lugar en la ciudad húngara de Budapest del 20 al 25 de agosto. La joven ha sido convocada para el mundial tras su participación en el Campeonato de Europa Junior de Natación con la Selección Española, celebrado hace apenas una semana en Kazán, Rusia. En este consiguió situarse en el octavo puesto en 400 metros libres y en el undécimo en los 200 metros libres. “Fue bastante bien tanto a nivel deportivo como a nivel personal, me gustó mucho”, declara Herrero.

La nadadora, que se adentró en el mundo de este deporte cuando tenía tres años, actualmente entrena en el Club Natación Tenis Elche seis días por semana. Los lunes, miércoles y viernes entrena dos veces, una hora y media por la mañana y tres horas por la tarde, lo que hace que dedique gran parte de su tiempo a la natación.

A sus 17 años, Herrero tiene a sus espaldas triunfos en el mundo de la natación como el que obtuvo el año pasado como campeona de España junior de verano en los 200 y 400 metros libres y la medalla de plata en los Campeonatos de España junior de verano e invierno 2018 en los 100 metros libres. Además, fue galardonada como Mejor Deportista Promesa Femenina 2019 en Elda y estuvo nominada en marzo en la misma categoría en la Gala Provincial del Deporte de Alicante.

Herrero se ha mostrado ilusionada por poder participar en el Mundial Junior de Natación y seguirá su entrenamiento para dar lo mejor de sí y “bajar un poco mis tiempos y luchar con el relevo para conseguir una mejor posición”, asegura.

El día 31 de julio habrá una concentración de todos los deportistas españoles que participen en el mundial junior, categoría a la que dejará de pertenecer Alba Herrero el año que viene tras cumplir su mayoría de edad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir