SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1104
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la cofradía de la Piedad y el Perdón, que ha reelegido a Dolores García como presidenta.

La Semana Santa de Elda ha dado un paso más en su reestructuración interna. Tras un periodo de año y medio para aprobar los nuevos estatutos de las ocho Cofradías locales, la ciudad acogió ayer las elecciones de seis de estas hermandades de las fiestas de la ciudad. Al frente de las distintas cofradías habrá gente joven con ganas e ilusión de impulsar estas fiestas religiosas.

En concreto ayer se llevaron a cabo las elecciones de las cofradías de la Santa Cena, Santo Calvario, Santa Mujer Verónica, Nuestra Señora de la Piedad y el Perdón, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Estas votaciones contaron con una participación de 170 eldenses, algo que satisface al presidente de la Semana Santa Eldense, José Santa, pues ha remarcado que en la mayoría de las hermandades solo había una candidatura, por lo que se dejó constancia de la implicación de los cofrades. Santa ha aprovechado para agradecer el trabajo de los miembros de estas entidades a lo largo de este tiempo y ha destacado que en su mayoría son presidentes jóvenes, de entre 25 y 45 años, con ganas de trabajar e impulsar las fiestas.

Así ahora el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante debe confirmar los nuevos cargos. Tres personas repiten en el cargo: Mercedes Hernández Martínez como presidenta de la Santa Mujer Verónica, Dolores García García por la Piedad y el Perdón y Vicente Javier Álvarez Sánchez sigue al frente de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Toman el relevo el joven Alberto Guill Pérez por la Santa Cena, Concepción Brotons Amorós por el Santo Calvario y Eusebio Jesús Villar Carretero por La Soledad.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli celebrará las elecciones el 25 de julio y la del Santo Sepulcro tras el verano, al igual que será entonces cuando se aprueben los estatutos de la Junta Mayor y se elija al nuevo presidente de la Semana Santa de Elda. Así todas las cofradías cumplirán con la normativa exigida por la Diócesis de Orihuela-Alicante. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir