SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1670
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Amat apuesta por una ciudad más cómoda.

El edil socialista José Antonio Amat deja con algo de nostalgia las concejalías que ha dirigido durante los últimos cuatro años, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, y se pone al frente de Hacienda, Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles con la intención de iniciar “retos y proyectos ilusionantes”, además repite frente a la Concejalía de Presidencia. Su principal proyecto es sacar adelante la reforma integral de la avenida Alfonso XIII.

En el área de Inversiones y Servicios Públicos, tiene clara su intención de llevar a cabo un plan a cuatro años de inversiones para “poner sobre la mesa todas las necesidades de Elda  e ir realizando las más urgentes para mejorar el día a día de los vecinos y también continuar trabajando por una ciudad más sostenible con el cambio de luminarias”. José Antonio Amat tiene un proyecto estrella: “Es evidente que Alfonso XIII será una prioridad, vamos a humanizar esta calle, la haremos más cómoda, más accesible, con mejor iluminación y aceras más amplias lo que también permitirá darle mayor promoción al comercio. Ya veremos si cambia el aparcamiento y la dirección, según se decida por movilidad urbana”. Además ha afirmado que para Inversiones el aparcamiento del Hospital General será una prioridad "pues ya no puede esperar más".

Amat recuerda que durante los próximos meses se van a realizar en la ciudad diferentes obras como la construcción de un Skatepark, Pumptruck y un parque de calistenia en los Jardines del Vinalopó, la mejora de la red de agua en Virgen de la Cabeza y La Jaud o la reforma de la calle Maximiliano García Soriano y adyacentes. También tiene clara la necesidad de sacar adelante una nueva contrata de limpieza que mejore el servicio en la ciudad.

En cuanto a Hacienda, explica que el próximo 31 de diciembre Elda ya no tendrá ni deuda ni el Plan Económico Financiero, lo que se traducirá en “más inversiones puesto que habrá más dinero para mejorar los servicios y la ciudad en general”.  Una de las inversiones que el equipo de gobierno desea realizar es la de comprar el Auditorio ADOC “espero que pueda ser para 2020, porque eso permitiría realizar en este espacio las actividades de la mayoría de colectivos y así contar con más actuaciones de carácter general en el Teatro  Castelar”. En esta legislatura también espera poder convertir el antiguo Colegio Virgen de la Salud, en el barrio Virgen de la Cabeza, en una casa de cultura y que el Cuartel de la Guardia Civil pase a ser municipal.

Por otra parte, el constante incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, es una de las principales quejas de la población eldense, Amat lo sabe y afirma que “aunque no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, habrá una rebaja que se notará, aunque no me aventuro a decir cifras, pues sería un inconsciente”.

Diputado

Militante desde su juventud en el Partido Socialista, donde ha ostentado la Secretaría de Organización, tanto de Juventudes Socialistas del País Valenciano como de la agrupación local del PSOE, repite como diputado provincial. Aunque afirma que “estos cuatro años han sido difíciles, porque el PP asumió la Diputación como la institución en la que hacer oposición a la Generalitat, ahora que PP y Ciudadanos han pactado espero que haya un cambio de talante". Asume con ilusión estos nuevos cuatro años y afirma que su misión “será defender posibles inversiones y mejoras del servicio en pueblos y localidades de la comarca, una forma de devolver a nuestros municipios la confianza que han depositado en mí”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir