SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 15984
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de la Vuelta Ciclista en 2011.

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019 pasará por Elda y Petrer mañana lunes sobre las 14,30 horas, por lo que sendos ayuntamientos han activado un Plan de Emergencias. Además, a lo largo el trayecto de los siete kilómetros por el término municipal de Elda se instalarán 12 zapatos gigantes de Inescop para que puedan verse en toda España a través de las televisiones, al igual que en Petrer colocarán un gran mural de ganchillo en su fortaleza. Esta etapa partirá desde Ibi y tendrá la meta en Alicante. La caravana publicitaria y de asistencia a los equipos se estima que llegará previamente a Elda pasadas las 12,30 horas, por lo que desde las 10 horas no se podrá aparcar en determinadas calles.

El alcalde, Rubén Alfaro, acompañado del edil de Deportes, Fernando Gómez, de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, y el Comisario Principal de la Policía Local, Francisco Cazorla, resaltó que habrá más de 160 efectivos entre voluntarios y agentes para vigilar y controlar la seguridad en la etapa a su paso por Elda, que “es de siete kilómetros, lo que supone el mayor recorrido de la Vuelta por las calles y avenidas de Elda”, destacó Alfaro, quien animó “a todos los eldenses a salir a las calles durante el recorrido, y disfrutar de este momento histórico para la ciudad”.  Los zapatos, que forman parte de la colección Shoe Street Art, se van a ubicar en la rotonda del puente del CEE, la avenida de Ronda, la Plaza del Ejército Español y en La Farola. “Al estar situados en puntos clave del recorrido, serán captados durante las grabaciones de la Vuelta y emitidos en televisión”, ha destacado Alfaro, y ha añadido que “esta es una ocasión única para enseñar la ciudad y su emblema al mundo”.

En la organización de la prueba, que no pasaba por Elda desde 2011, participará la Policía Local, la red nacional de Radio Emergencia y Voluntarios de Protección Civil. También los clubes deportivos de Elda se han volcado con la prueba ciclista como el Club Ciclista Elda, el Club Rugby Monastil, el Club Nueva Elda FS, el Club Atletismo Camisetas Económicas y el Club Colombófilo, con voluntarios ubicados en diferentes puntos del recorrido. Desde el Ayuntamiento se recuerda que no se podrá aparcar desde las 10 horas en las siguientes calles: Doctor Fleming, avenida de Chapí (el tramo que transcurre entre la calle México hasta Alféreces provisionales), 9 de octubre, Jaime Balmes y Carretera de Sax (tramo del hospital entre la calle Malvavisco y Espino Blanco). Asimismo, los autobuses urbanos que en su recorrido habitual circulan por alguna de las calles cortadas al tráfico modificarán su recorrido en horario de 14 a 15 horas, prestando así su servicio. Por otro lado, la carretera de Monóvar estará cortada de 14 a 15 horas.

Petrer 

La oficina de Turismo de Petrer desplegará en la explanada del Castillo-fortaleza la valla publicitaria de ganchillo de 32 metros cuadrados y en cuya realización participaron 53 ganchilleras de diferentes partes de España y que cuenta con 800 cuadrados de 20x20 centímetros para los que se emplearon 80 kilómetros de lana de 30 gramos y alrededor de 1.500 horas. El edil del área y alcalde en funciones, David Morcillo, ha señalado que “es una buena oportunidad de promoción para nuestra ciudad y la vamos a aprovechar al máximo poniendo en valor el edificio más emblemático que tenemos como es el Castillo”.

Además, la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana activarán un operativo especial para tener controlado el paso de la caravana y de la propia vuelta el lunes por el tramo que discurrirá por la avenida de Madrid, entre la rotonda de la estación de autobuses, en la avenida Reina Sofía, y la confluencia con la avenida de Elda. Desde las doce de la mañana quedará cortado al tráfico rodado dicho tramo si bien y siguiendo los consejos de la organización de la Vuelta, no se impedirá el estacionamiento de vehículos. Eso sí, los vehículos que queden dentro del circuito por donde pasa la carrera tendrán que esperar a que finalice la misma. El paso de los corredores por la avenida de Madrid se espera sobre las dos de la tarde aunque, con antelación, pasará la caravana de vehículos comerciales y de asistencia a los equipos por lo que se recomienda a las personas que quieran asistir que lo hagan con antelación.

Hospital  

La prueba transcurrirá por delante del recinto del Hospital en dirección a Sax entre las 14:15 y las 15:30 horas. Desde la dirección general indican que la Guardia Civil y la Policía Local estarán muy vigilantes desde primeras horas de la mañana y retirarán los vehículos mal estacionados, y que durante unos minutos indeterminados de esa franja horaria ningún vehículo podrá entrar ni salir del recinto hospitalario, Como excepción a lo anterior, para las ambulancias que no admitan demoras, se ha establecido coordinación con las Fuerzas de Seguridad, que serían las encargadas de facilitar, si se da el caso, el ingreso en o salida del Hospital. Se ruega a los servicios responsables de pacientes que acudan a recibir tratamiento (Nefrología y Rehabilitación fundamentalmente), tengan en cuenta los horarios del evento para los traslados de los pacientes a domicilio. 

A continuación se incluye un plano con lugares aconsejables de aparcamiento.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir